Uhinak

Schottel
Home / Actualidad / Uhinak prepara el III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak prepara el III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak, el congreso transfronterizo sobre cómo afecta el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral, afronta su tercera edición ampliando el ámbito de estudio. El lugar de celebración será FICOBA, los días 6 y 7 de marzo de 2018.

Situado en Irún, en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián/Bayona, su situación aporta al evento el posicionamiento diferencial de la transfronteralidad.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas. Para ello, Uhinak propone un enfoque multidisciplinar que reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

Por ello, se podrán conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático. Asimismo, se reunirán distintos organismos de la Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias que se deben llevar a cabo y donde poder conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.

Otro de los objetivos del Congreso será acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.

El congreso va dirigido a todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral.

Para poder asistir al III Congreso transfronterizo deberá presentar una solicitud de inscripción a través del siguiente enlace.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Navantia seleccionada para la fase de Diseño Conceptual en el programa de FFGX

El programa FFGX tiene como objetivo la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU, siendo el diseño de referencia empleado el de la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública