Home / Actualidad / Uhinak prepara el III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak prepara el III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Uhinak, el congreso transfronterizo sobre cómo afecta el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral, afronta su tercera edición ampliando el ámbito de estudio. El lugar de celebración será FICOBA, los días 6 y 7 de marzo de 2018.

Situado en Irún, en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián/Bayona, su situación aporta al evento el posicionamiento diferencial de la transfronteralidad.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas. Para ello, Uhinak propone un enfoque multidisciplinar que reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

Por ello, se podrán conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático. Asimismo, se reunirán distintos organismos de la Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias que se deben llevar a cabo y donde poder conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.

Otro de los objetivos del Congreso será acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.

El congreso va dirigido a todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral.

Para poder asistir al III Congreso transfronterizo deberá presentar una solicitud de inscripción a través del siguiente enlace.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Baleària retoma próximamente la ruta Almería-Nador con el ‘ferry’ de última generación ‘Bahama Mama’

En verano desde Melilla la naviera realizará seis servicios semanales a Almería (con el ‘fast ferry Jaume III’) y otros seis a Málaga (con el ‘ferry Dénia Ciutat Creativa’).

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública