Home / Ingeniería Naval-Nov / Fish & Health, la primera app para impulsar el consumo saludable de pescado

Fish & Health, la primera app para impulsar el consumo saludable de pescado

El sector pesquero español ha lanzado la app Fish & Health (Pescado y Salud) para impulsar el consumo de pescado y la alimentación saludable mediante el conocimiento de las propiedades y beneficios nutricionales de las especies más habituales, así como de las diferentes formas de prepararlas.

Los usuarios que se descarguen la app, disponible gratuitamente en App Store de Apple y en Google Play de Android, pueden ampliar su conocimiento de las especies pesqueras y reconocer las más recomendables y adecuadas para su dieta en función de su género, edad, grado de actividad, pautas de consumo, situación fisiológica o posibles patologías.

Una vez registrado, y tras responder a un cuestionario personal para crear su “perfil nutricional” -que podrá modificar fácilmente si cambia cualquiera de sus variables-, el usuario recibirá información ajustada a su realidad. Siguiendo este patrón, la app proporciona consejos generales sobre pautas de consumo y hábitos alimentarios saludables, así como recomendaciones específicas para aprovechar las cualidades nutricionales de las diferentes especies de pescado, con el fin de mejorar la dieta y los hábitos de consumo. Las recomendaciones que ofrece Fish & Health han sido elaboradas por un equipo de especialistas en nutrición y dietética.

Por otra parte, a través de la sección “Dietario” de la app, el usuario puede mantener un seguimiento de su consumo de pescado de acuerdo a las recomendaciones que corresponden a su perfil, y en la sección “Recetas” dispone de información detallada sobre la preparación de cada una de las especies recomendadas.

La iniciativa ha partido de los armadores del puerto de Vigo (ARVI), y concretamente de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3). La aplicación ha sido desarrollada por la empresa gallega Sinerxia Plus.

Pulse para ver las imágenes en tamaño completo 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Baleària retoma próximamente la ruta Almería-Nador con el ‘ferry’ de última generación ‘Bahama Mama’

En verano desde Melilla la naviera realizará seis servicios semanales a Almería (con el ‘fast ferry Jaume III’) y otros seis a Málaga (con el ‘ferry Dénia Ciutat Creativa’).

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública