Productos Info Productos

Fish & Health, la primera app para impulsar el consumo saludable de pescado

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2018

El sector pesquero español ha lanzado la app Fish & Health (Pescado y Salud) para impulsar el consumo de pescado y la alimentación saludable mediante el conocimiento de las propiedades y beneficios nutricionales de las especies más habituales, así como de las diferentes formas de prepararlas.

Los usuarios que se descarguen la app, disponible gratuitamente en App Store de Apple y en Google Play de Android, pueden ampliar su conocimiento de las especies pesqueras y reconocer las más recomendables y adecuadas para su dieta en función de su género, edad, grado de actividad, pautas de consumo, situación fisiológica o posibles patologías.

Una vez registrado, y tras responder a un cuestionario personal para crear su “perfil nutricional” -que podrá modificar fácilmente si cambia cualquiera de sus variables-, el usuario recibirá información ajustada a su realidad. Siguiendo este patrón, la app proporciona consejos generales sobre pautas de consumo y hábitos alimentarios saludables, así como recomendaciones específicas para aprovechar las cualidades nutricionales de las diferentes especies de pescado, con el fin de mejorar la dieta y los hábitos de consumo. Las recomendaciones que ofrece Fish & Health han sido elaboradas por un equipo de especialistas en nutrición y dietética.

Por otra parte, a través de la sección “Dietario” de la app, el usuario puede mantener un seguimiento de su consumo de pescado de acuerdo a las recomendaciones que corresponden a su perfil, y en la sección “Recetas” dispone de información detallada sobre la preparación de cada una de las especies recomendadas.

La iniciativa ha partido de los armadores del puerto de Vigo (ARVI), y concretamente de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3). La aplicación ha sido desarrollada por la empresa gallega Sinerxia Plus.

Pulse para ver las imágenes en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos