SMM

Home / Empresas / Siemens obtiene la certificación Bureau Veritas de sus motores marinos de gas

Siemens obtiene la certificación Bureau Veritas de sus motores marinos de gas

La gama completa de motores marinos auxiliares fabricados por Siemens en su factoría de Zumaia (Guipúzcoa) han obtenido el certificado de Bureau Veritas para uso marino. Se trata de la familia de motores de gas de cuatro tiempos SGE-SL para generadores a 400/480 V que cubre una gama de potencias desde 275 hasta 935 kW. Y con disposiciones de 6 y 8 cilindros en línea o 12 y 16 cilindros en V, según los modelos, para su uso en cámaras de máquinas con protección ESD.
El cold ironing es otra de sus aplicaciones, que ha sido utilizada para proporcionar, por primera vez, energía eléctrica a un buque desde el muelle, generada por combustible de Gas Natural Licuado (LNG-por sus siglas en inglés).
La experiencia se ha realizado en el Puerto de Barcelona dentro del proyecto Core LNG Hive, liderado por el Puerto de Barcelona, coordinado por Enagás y financiado por la Unión Europea.

El plan ha consistido en proporcionar la energía eléctrica al buque “L´Audace”, de la Flota Suardíaz, que conecta entre sí a los puertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
El combustible que se ha utilizado ha sido gas natural. Durante el tiempo que el buque estuvo atracado no se empleó ningún combustible derivado del petróleo en la generación eléctrica. En todo el proyecto se utilizó LNG como fuente de energía del buque, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al reducir totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuir en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El VI Congreso Gasnam guía el camino del GNL hacia el transporte marítimo sostenible

El VI Congreso Gasnam, celebrado en los cines Kinepolis en Madrid, ha reunido a más de 80 ponentes y alrededor de 800 profesionales del sector que durante los dos días de jornadas donde han podido conocer las últimas novedades relacionadas con el transporte y la energía, así como los retos de futuro que se acontecen.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública