Home / Actualidad / Baleària bota el segundo de los cuatro ‘eco fast ferries’ de la ruta Eivissa-Formentera

Baleària bota el segundo de los cuatro ‘eco fast ferries’ de la ruta Eivissa-Formentera

Los astilleros Gondán (Asturias) han botado el Eco Lux, el segundo de los cuatro “eco fast ferries” de Baleària que operará en la línea Eivissa-Formentera.

Durante las próximas tres semanas la embarcación se someterá a diferentes pruebas en la ría de Ribadeo para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas mecánicos y eléctricos y después se realizarán las pruebas de navegación a carga completa y media carga, un paso determinante previo a la entrega de la embarcación a la naviera. Asimismo, la previsión es que  el Eco Lux pueda comenzar a operar la línea Eivissa-Formentera a mediados de marzo, mientras que las dos unidades restantes, Eco Aire y Eco Terra, deberían incorporarse a la línea en mayo y junio.

Estos cuatro catamaranes que se construyen en los astilleros Gondán tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía entre las Pitiusas en media hora. Los “eco fast ferries destacan por  su diseño innovador al servicio de la ecoeficiencia y la incorporación de placas solares, entre otras novedades. Esta apuesta por la sostenibilidad se refuerza con un proyecto de responsabilidad social denominado Pangea, que impulsa la promoción del turismo sostenible a través de las mismas embarcaciones.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Barcos Balfego.

Grup Balfegó inicia la campaña de pesca atún rojo el próximo 26 de mayo

La empresa generará a lo largo de esta campaña alrededor de 200 empleos directos.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública