Home / Ingeniería Naval-Nov / Rolls-Royce proporcionará al sector de remolcadores su primer sistema híbrido

Rolls-Royce proporcionará al sector de remolcadores su primer sistema híbrido

Rolls-Royce suministrará al sector de remolcadores su primer arreglo de propulsión híbrida para la instalación de un tractor remolcador multipropósito en construcción para Baydelta Maritime LLC. El buque se está construyendo en Nichols Brothers Boat Builders, en el estado de Washington, EE. UU. El pedido representa el primer remolcador híbrido que utiliza la tecnología híbrida Rolls-Royce probada, la primera instalación de un sistema híbrido para Nichols Brothers y el primer remolcador híbrido diseñado por Jensen Maritime, la firma de arquitectura e ingeniería naval de Crowley Maritime Corp en Seattle.

El remolcador de 100 pies de largo, y que tiene previsto su entrega en febrero de 2019, contará con las mismas capacidades de escolta de asistencia de buques y escolta de los remolcadores de la Delta Class, pero con un rendimiento de remolque mejorado. El sistema híbrido Rolls-Royce mejora la capacidad de escolta del buque, permitiendo que el remolcador brinde apoyo para ayudar a los portacontenedores ultragrandes que operan desde los puertos de la costa oeste de los EE. UU.

Rolls-Royce suministrará todos los motores eléctricos, generadores de eje y un sistema de control y administración de energía. La disposición híbrida proporciona potencia a los propulsores azimutales US255 con hélices de paso fijo con conductos que se pueden rotar 360 grados alrededor del eje vertical. Esta disposición optimiza el empuje y la maniobrabilidad omnidireccionales y proporciona una mejor capacidad de detención de colisiones.

Erik Larsen, Rolls-Royce, vicepresidente de Tug and Fish, Américas, dijo: “Baydelta Maritime es un cliente de larga data de Rolls-Royce, pero esta orden es de particular importancia porque marca nuestro primer sistema híbrido Rolls-Royce para un remolcador El remolcador proporcionará una mejor eficiencia de combustible y emisiones. Muestra este mercado, que la cartera de Rolls-Royce se extiende mucho más allá de nuestros propulsores azimutales de tipo estadounidense, el sistema de propulsión de elección para este segmento “.

Rolls-Royce y Baydelta han estado trabajando juntos desde la década de 1990, cuando el operador con base en San Francisco especificó sus primeros propulsores azimutales. Desde entonces, toda la flota de remolcadores de tractor de Baydelta está equipada con unidades motrices.

“Nuestros propulsores azimutales US 255 son ideales para proporcionar la maniobrabilidad y la tracción necesaria para las operaciones en puertos más grandes, terminales y aplicaciones de escolta. Una de las razones del éxito es la capacidad del producto para proporcionar un tiro de bolardo de más de 90 toneladas.

“La ventaja clave de operar estos propulsores en una configuración híbrida es que redujo el requisito de potencia. Por lo general, un tirón de este tamaño necesitaría una potencia de salida de 2500kW. La disposición híbrida permite a los operadores lograr la tracción de bolardo requerida de un motor más pequeño. Proporciona una mayor flexibilidad operativa “, explicó Larsen.

Peter Zwart, vicepresidente de operaciones de Baydelta Maritime, destacó los beneficios de mantenimiento del sistema Rolls-Royce. “Empezamos a construir esta clase actual de remolcadores en 2007 y ahora todos nuestros remolcadores tienen propulsores Rolls-Royce, los EE. UU. 255. Sabemos que con el mantenimiento adecuado duran mucho tiempo, con suerte hasta 15 años sin una revisión importante”.

Comentando sobre su desempeño operacional, Mark Barnum, Capitán, Baydelta Maritime, agregó: “En San Francisco Bay, los portacontenedores pueden ingresar a altas velocidades para mantener la maniobrabilidad y los propulsores Rolls Royce son muy receptivos. Podemos pasar de lleno por delante a popa completa en menos de 30 segundos. También nos permiten proporcionar a los pilotos descansos de alto tonelaje para evitar que ocurra algo durante las maniobras “.

El nuevo remolcador que Jensen Maritime diseñó para Baydelta tendrá capacidad para un tiro de bolardo de 90 toneladas cortas y capaz de transportar hasta 71,000 galones de combustible, 4,300 galones de agua dulce, una gran cabina piloto proporcionará visibilidad completa, y deckhouse tiene una sensación abierta con un gran desorden y sala de estar junto con alojamiento para un equipo de 8 personas.

Bryan Nichols, Director de Desarrollo Comercial, Jensen Maritime, dijo: “El desarrollo de este nuevo remolcador demuestra nuestro compromiso con el diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que continuamos ofreciendo un rendimiento potente y de alta calidad. Este remolcador satisfará la demanda de la industria de embarcaciones fuertes pero ágiles con el diseño de calidad que la gente espera de nosotros “.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Barcos Balfego.

Grup Balfegó inicia la campaña de pesca atún rojo el próximo 26 de mayo

La empresa generará a lo largo de esta campaña alrededor de 200 empleos directos.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública