Actualidad Info Actualidad

Anamar organiza una jornada de formación sobre seguridad alimentaria en congelación de marisco

Redacción ProfesionalesHoy20/02/2018
Formación sobre seguridad alimentaria en congelación pescado de ANAMAR
Formación sobre seguridad alimentaria en congelación pescado de ANAMAR

Huelva ha acogido una jornada de formación sobre seguridad alimentaria en la congelación de marisco, con los objetivos de analizar los peligros sanitarios asociados a su congelación, mejorar el conocimiento de los manuales sanitarios de las empresas, destacar la importancia del control de los peligros sanitarios y fomentar el conocimiento de las buenas prácticas de higiene y manipulación en los buques congeladores.

En la jornada participaron 60 personas, entre capitanes y patrones, armadores, jefes de máquinas, engrasadores, contramaestres, clasificadores e inspectores de flotas. El curso se celebró en las instalaciones de Anamar (Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco), integrada en Cepesca, dentro del marco de colaboración con la Consejería de Salud (Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica) de la Junta de Andalucía.

La formación fue dirigida por el coordinador del Equipo de Inspección de Buques de la Consejería de Salud, Francis García Bouzas, junto con parte del equipo compuesto por 10 inspectores pertenecientes a las diferentes provincias.

La jornada fue presentada e inaugurada por la directora de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Remedios Martel Gómez, el subdirector de Protección de Salud, Jesús Peinado, y el presidente de ANAMAR, José Ramón Muriel Moreno, siendo clausurada por la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez Martín.

La mejora y la actualización del conocimiento adquirido durante esta jornada constituirán la base de las próximas visitas sanitarias que los técnicos de la Consejería efectuarán durante 2018 a las flotas congeladoras de Anamar que operan actualmente en aguas de Mauritania, Angola y República del Congo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos