Home / Empresas / Cathelco suministrará equipos para nuevos buques de crucero y comerciales

Cathelco suministrará equipos para nuevos buques de crucero y comerciales

Uno de los sistemas se instalará en la última embarcación Princess Cruise que se está construyendo específicamente para el mercado chino con capacidad para albergar a 3.600 huéspedes. El barco de 143,000 grt, programado para entrega en 2019, será idéntico al Royal Princess, Regal Princess y Majestic Princess.

El sistema Cathelco ICCP, que consiste en una disposición de ánodos montados en el casco y electrodos de referencia conectados a un panel de control de tiristores, protegerá la superficie mojada del casco contra la corrosión. En funcionamiento, los electrodos de referencia miden el potencial eléctrico en la “interfaz” del casco/agua de mar y envían una señal al panel de control que sube o baja automáticamente la salida a los ánodos. De esta forma, el casco recibe el nivel óptimo de protección contra la corrosión en todo momento.

Cathelco también está suministrando sistemas ICCP para dos cruceros de 135.500 grt que Fincantieri está construyendo para Costa Asia y P&O Cruises Australia. Los cascos de ambos buques estarán protegidos contra la corrosión con sistemas de 200 amperios y sistemas de popa de 400 amperios.

Viking Ocean Cruises ya tiene instalados los sistemas Cathelco ICCP en seis de sus últimos barcos pedidos desde Fincantieri. Ahora han pedido otros dos buques al constructor italiano que se instalará con el equipo ICCP. Los barcos gemelos, programados para entrega en 2021 y 2022 serán del mismo diseño que los buques actuales con capacidad para albergar a 930 huéspedes en 465 cabañas.

En el sector comercial, Cathelco está suministrando dos tipos de sistemas para seis graneleros de 82,000 dwt que serán construidos para los transportistas Oldendorff por el astillero Hantong Heavy Industries en China. Cada uno de los buques se instalará con sistemas de prevención de crecimiento marino (MGPS) para proteger las tuberías de agua de mar contra los sistemas de bioincrustación e ICCP para proteger los cascos contra la corrosión.

Los sistemas MGPS consisten en ánodos de cobre y aluminio que se instalan en las marquesinas y se conectan a un panel de control. En funcionamiento, los ánodos de cobre producen iones que fluyen a través del sistema de tuberías y crean un ambiente donde las larvas de percebes y mejillones no se asientan o crecen. Al mismo tiempo, los iones de los ánodos de aluminio crean una capa anticorrosiva en las superficies internas de las tuberías. Los sistemas Cathelco MGPS e ICCP también se instalarán en cuatro camiones cisterna para productos químicos de 38.800 TPM que están siendo construidos por HHI para Carl Buttner de Bremen para entregas entre julio de 2018 y septiembre de 2019.

Mientras tanto, el nuevo ferry de cruceros de Brittany Ferries se construirá en el patio de Flensburger en Alemania. El buque, llamado Honfleur, se instalará con un sistema Cathelco ICCP para proteger el casco contra la corrosión. Funcionará en la ruta más transitada de la compañía de Portsmouth a Caen y está previsto que entre en servicio en la primavera de 2019.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El presidente de Boluda Corporación Marítima presenta los nuevos remolcadores inteligentes, smartship, de su flota en España

“A las puertas de cumplir un siglo, con una trayectoria familiar iniciada por mi abuelo …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública