Actualidad Info Actualidad

El IME e ICADE lanzan el curso de Especialista en Derecho Marítimo Internacional

Redacción ProfesionalesHoy22/02/2018

El Instituto Marítimo Español e ICADE Business School lanzan la décimo segunda convocatoria del curso on-line de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, que con tanto éxito y repercusión internacional llevan desarrollando desde el año 2007. Se trata de un curso en eLearning dirigido por el prestigioso experto en la materia, José Luis Gabaldón, y que ha contado con numerosos alumnos entre los que se destacan jueces, magistrados, profesionales de la Administración marítima española e internacional, abogados, ingenieros navales, etc. que desarrollan el curso no sólo desde España, sino desde países como Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, El Salvador, Portugal, Venezuela entre otros.

Va dirigido a todos aquellos abogados que lleven asuntos de derecho marítimo, ya sea a nivel despacho o desde una asesoría jurídica de empresas marítimas, así como a licenciados o graduados en derecho que deseen especializarse y desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Por otro lado, también resulta un curso de interés para los ingenieros navales que quieran un conocimiento específico de los instrumentos jurídicos a utilizar en su desarrollo profesional, así como a funcionarios, profesores y, en general, estudiosos involucrados en actividades marítimas, incluyendo a los estudiantes de ingeniería naval y marina civil o militar.

El curso tiene como principal objetivo proporcionar a sus participantes una especialización jurídica en el área del derecho marítimo, que les capacite para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico-empresarial, relacionado con el transporte marítimo. Cuenta así con el título de Especialista en Derecho Marítimo Internacional, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

José Luis Gabaldón, además de director del curso, es Doctor en Derecho, Capitán de la Marina Mercante, autor de referencia dentro del sector por sus múltiples obras en materia del derecho marítimo y reconocido experto a nivel internacional en esta materia. Consultor marítimo de OMI y de UNCTAD y en diversos proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID).

La realización del presente curso de Especialista ofrece un acceso gratuito, durante la realización del mismo, al Código de Derecho Codemar (cuyo precio ordinario es de 80€ + IVA anuales) y cuyo autor es José Luis Gabaldón.

El Codemar es la primera obra en España que recoge y actualiza toda la legislación, referencias doctrinales y comentarios de jurisprudencia relativos al derecho marítimo nacional e internacional, público y privado vigente en nuestro país. Herramienta de trabajo cómoda y versátil que permite estar al día de todas las novedades que acontecen en el ámbito jurídico relativo a la navegación y al transporte marítimo.

Para más información pincha aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos