Home / Empresas / Bureau Veritas verifica los Planes de Emisiones de CO2 para buques exigidos por la Unión Europea

Bureau Veritas verifica los Planes de Emisiones de CO2 para buques exigidos por la Unión Europea

La UE ha puesto en marcha un sistema de certificación para las emisiones de CO2 de buques, lo que ha convertido al negocio marítimo en uno de los sectores del transporte más respetuosos con el medio ambiente.

El Reglamento de la Unión Europea MRV 2015/757 exige desde el 1 de enero de este año, que los buques de más 5.000 toneladas brutas (GT) se sometan al seguimiento, notificación y verificación sobre sus emisiones de CO2 que generen a la atmósfera. La normativa europea ya ha pasado su proceso de validación y entra en vigor este año.

Esta medida se aplica a los buques de transporte marítimo de personas o mercancías, desde puertos de la UE o que tengan destino a uno de los 28 países miembros. Los buques de más de 5.000 GT deben comenzar su toma de datos técnicos para cumplir con los requisitos de la normativa europea.

Para la realización de los informes sobre emisiones de CO2, que han de presentarse a verificación, el primero de ellos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2019. Una operación que deberá realizarse en los años sucesivos. De esta forma, Bureau Veritas, por medio del departamento de certificación, es uno de los organismos acreditados para la verificación de los Planes de Emisiones, ya realizados en 2017 y para la verificación de los informes de emisiones a partir de enero de 2019.

El sistema de verificación de Planes de Emisiones y los futuros Informes de Emisiones, encuadrados en un Reglamento Europeo, están confiados a las empresas debidamente acreditadas según la norma ISO 14065:2013.

Las empresas de certificación deben ser certificadas por uno de los organismos acreditadores europeos. En Bureau Veritas utilizamos la acreditación de UKAS, ente oficial de Reino Unido, muy familiarizado con el sector marítimo. Desde Bureau Veritas, estamos atentos a la evolución de la implantación del Reglamento Europeo a lo largo de su primer año de vida. Atendiendo a las cuestiones que se plantean los armadores que han depositado su confianza en la compañía para cumplir con el Reglamento Europeo MRV 2015/757 UE, sobre el seguimiento, notificación y verificación de la emisiones de CO2.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Zamakona celebra la ceremonia de amadrinamiento del buque “Bunker Breeze” para el grupo Suardiaz

El pasado 14 de junio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en Santurce la …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública