Home / Actualidad / Los Premios FINE ponen rumbo a su tercera edición

Los Premios FINE ponen rumbo a su tercera edición

El próximo 23 de mayo tendrá lugar en Vigo, en El Pazo Los Escudos, la tercera edición de los Premios FINE, en el marco de la celebración de Navalia. Organizados por TPI, en colaboración con el grupo de expertos para el Fomento de la Industria Naval Española (FINE), los galardones tendrán como objetivo reconocer la gran labor de los profesionales dentro del sector.

De tal modo, la industria marítima será la gran protagonista de la noche y se vestirá de gala a través de una velada distendida en la que se otorgaran un total de ocho estatuillas, repartidas en las siguientes categorías: armador destacado, astillero destacado, buque destacado, institución destacada, profesional destacado, proyecto de ingeniería destacado, pesca y, por último, el premio de honor a la trayectoria profesional.

Los Premios

Organizados en torno a ocho categorías (armador destacado, astillero destacado, buque destacado, institución destacada, profesional destacado, proyecto de ingeniería destacado, pesca y premio de honor a la trayectoria profesional) estos galardones pretenden reconocer la actividad marítima que se articula en el territorio nacional. Así, son unos premios que nacen con la intención de destacar a todos aquellos profesionales implicados día a día en el desempeño del trabajo marítimo y que luchan por conseguir un sector más competitivo e innovador. De la misma forma, se espera que este reconocimiento sirva para fortalecer la imagen de la industria marítima española a nivel internacional.

Jurado

Asimismo, cabe resaltar la presencia de un jurado de excepción en el que destacados profesionales y personalidades relacionadas con la industria y la actividad marítima valoraran minuciosamente las candidaturas presentadas con el fin de promover el reconocimiento social de las empresas, instituciones y profesionales del sector. Por su parte, entre los criterios de valoración que el jurado tendrá en cuenta para otorgar dichos galardones, destacaran la innovación, el diseño, la eficiencia energética o la contribución a la industria naval.

El jurado será independiente, soberano de sus decisiones y gozará de plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras. Además, interpretará y completará las bases de estos premios supliendo sus lagunas y resolviendo las dudas que puedan plantearse.

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios, será inapelable y contra este no cabrá recurso alguno.

Apoyo al sector

Los Premios FINE 2018 suponen un claro compromiso de TPI, editor de la revista Rotación, con el fomento del sector marítimo, así como su apoyo a los agentes y valores empresariales que lo componen y caracterizan. Se trata, en definitiva, de una iniciativa fundamental a la hora de poner en valor el potencial, la experiencia y la capacidad de adaptación e innovación con los que cuenta esta industria. De tal forma, la cita servirá de punto de encuentro para todos los profesionales de la industria marítima española, así como una plataforma para reconocer los trabajos bien realizados, que hacen de ella una industria de vanguardia, diferenciadora y competitiva.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Alejandro Aznar reelegido para un segundo mandato de tres años al frente de ANAVE

Alejandro Aznar, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), ha destacado, en su discurso …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública