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OSD presenta nuevos diseños de buques Ice Class

Redacción ProfesionalesHoy23/03/2018

Offshore Ship Designers (OSD) ha presentado una nueva serie de diseños de buques Ice Class. Los nuevos diseños son especialmente adecuados para servicios marinos en torno al desarrollo de nuevos puertos árticos, terminales y estructuras costa afuera. Un requisito previo para este tipo de embarcación, que opera bajo circunstancias árticas, es la capacidad de lidiar con la presencia de hielo flotante o de primer año, condiciones de frío e instalaciones costeras menos desarrolladas. Además de poder realizar sus tareas específicas, los requisitos de diseño típicos son una mayor resistencia, instalaciones especiales para el calentamiento y la invernada del tanque, alta maniobrabilidad y calado limitado.

El desarrollo de esta serie de diseños sigue la amplia experiencia que OSD ha obtenido con el desarrollo de buques de suministro de remolcadores de manejo de anclaje de poca profundidad en el Ártico y la Antártida, para Ark Shipping. Ártico y Antártico fueron diseñados en estrecha cooperación con el propietario, tienen una notación de clase de hielo Bureau Veritas 1A, y están totalmente equipados para operar en las condiciones desafiantes y extremas del mar Caspio, donde la formación de hielo de alrededor de 80 cm durante el invierno el período no es excepcional.

«Hemos incorporado comentarios de nuestros clientes en los diseños. Como tal, la nueva serie de hielo clase OSD es una respuesta a las necesidades identificadas del mercado, que cubre una variedad de tareas, como el suministro de carga a granel y descanso, remolque, manejo de anclaje, gestión de hielo, transferencia de personal, limpieza ambiental y seguridad / deberes de espera «, ha explicado Herm Jan de Vries, gerente técnico de OSD.

Herm Jan de Vries ha continuado: «Para cumplir con estos diversos roles, la planta de propulsión de los buques se puede adaptar para adaptarse al perfil operativo. Las opciones incluyen la instalación de hélices de paso fijo o de paso fijo, con o sin boquilla, impulsadas por una planta eléctrica diésel directa, híbrida o diésel completa. De esta forma, se puede lograr un rendimiento óptimo en diversas condiciones, tales como la tracción máxima de la bolardo, mayores tareas de transferencia de velocidad, tareas de baja velocidad para la gestión del hielo o tareas en espera «.

Los diseños están disponibles, en modelo estándar, en tres longitudes diferentes a 50 m, 65 my 80 m, y tienen un tiro de bolardo que varía de 45 a 70 toneladas.

«Debido a la limitada longitud y capacidad de carga, el diseño más pequeño es el más adecuado para remolque y empuje, gestión de hielo y tareas de manejo de anclaje. El diseño del medio brinda lo mejor de ambos mundos, mientras que el diseño más grande generalmente apunta a la función de suministro, ya que tiene una gran área de cubierta y un amplio espacio de tanque debajo de la cubierta. Sin embargo, también puede realizar trabajos ligeros de construcción y seguridad en espera «, ha concluido Herm Jan de Vries.

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