SMM

Home / Ingeniería Naval-Nov / Furuno lanza el nuevo piloto automático NAVpilot-300

Furuno lanza el nuevo piloto automático NAVpilot-300

Furuno lanza su nuevo sistema de piloto automático, el modelo NAVpilot-300 con un exclusivo Controlador Gestual, sistema de dirección asistida Fantum Feedback y software de autoaprendizaje, que contará con un nuevo nivel de navegación con más tranquilidad. Cada vez que el barco sale a la mar, el software aprende sobre las condiciones del mar y calcula automáticamente los mejores ajustes para una navegación suave.

El controlador gestual es un dispositivo revolucionario y único de dirigir la embarcación de forma remota. Mediante el uso de señales Bluetooth, es posible controlar el piloto automático desde cualquier lugar del barco a 10 metros. Simplemente hay que mantener presionado el botón gestual, señalar el rumbo deseado y soltarlo para permitir que el piloto automático redirija el barco.

El software NAVpilot “Fantum Feedback” de Furuno despeja el camino hacia una instalación simplificada, a la vez que ofrece un mejor control de la dirección. Con Fantum Feedback, las instalaciones de NAVpilot en embarcaciones con motor fueraborda ya no requieren el uso de una unidad de retroalimentación física del timón. NAVpilot-300 incluye los modos Safe Helm y Power Assist; el modo Safe Helm cambiar el NAVpilot a modo manual por un interval de tiempo especificado.

El modo Power Assist reduce la complejidad del sistema de gobierno y reduce los costes al incrementar el ahorro de combustible. Además, el NAVpilot-300 incorpora el modo exclusivo de Furuno llamado Sabiki. El modo Sabiki permite al piloto automático tomar el control de la embarcación mientras ésta se desplaza hacia popa por el viento o la corriente para que puedas concentrarte en la pesca en lugar de en la dirección. Moviéndose a popa a un ritmo lento, el modo Sabiki está especialmente diseñado para la pesca sabiki, el jigging y la pesca de fondo. El modo Sabiki solo está disponible en embarcaciones con motores fueraborda.

Varios modos de visualización están disponibles en el NAVpilot-300, lo que le permite obtener todos los datos necesarios que necesita gracias a menús y gráficos fáciles de usar, ya sean digitales o analógicos. El NAVpilot-300 también presenta una pantalla gráfica día/noche, que ofrece una visibilidad perfecta sin importar el momento.
El software NavNet TZtouch2 v6.1 o posterior permite el control total del NAVpilot-300. No solo se pueden cambiar los modos o ajustar el curso; el usuario también puede cambiar la configuración de instalación, los parámetros de función y usar los modos Fish Hunter. Con los MDF NavNet TZtouch2 (TZTL12F/15F y TZT2BB) como unidades de control principal, el usuario puede tener el control total del piloto automático.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Baleària y Marítima Peregar presentan los servicios de pasaje y carga que operan conjuntamente entre Melilla y Málaga

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Prados, presentaron …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública