Actualidad Info Actualidad

Primer motor de combustible dual alimentado con GLP

Redacción ProfesionalesHoy09/04/2018

Hanjin Heavy Industries ha anunciado que construirá dos × VLGC (Very Large Gas Carriers) en sus instalaciones de Filipinas para Exmar, compañía belga de transporte de gas integrado. Cada nueva construcción de 80,000 m3 contará con un motor MAN B & W 6G60ME-LGIP Mk9.5 individual.

MAN Diesel & Turbo ha informado que los VLGC han elegido el GLP como una opción de combustible para que puedan cumplir con la nueva legislación de emisiones de azufre de la OMI debido a su entrada en vigor en 2020. La entrega del motor al astillero está programada para diciembre de 2019. En la construcción, los transportistas serán contratados por Statoil.

Bjarne Foldager, vicepresidente de ventas y promoción, negocios de dos tiempos en MAN Diesel & Turbo, ha comentado: «El interés en usar GLP como combustible, fuera del segmento de portadores de GLP, está creciendo debido a su carácter libre de azufre, disponibilidad libre y facilidad de bunkering. En el modo de gas, esperamos que el motor ME-LGIP funcione con solo un 3% de aceite piloto y hasta un 10% de carga. En definitiva, esperamos que el motor funcione sin necesidad de aceite piloto».

MAN Diesel & Turbo informa que el motor ME-LGIP ha experimentado una reducción de alrededor del 10% en el CO2 y alrededor del 90% de reducción en materia particulada cuando se ejecuta con GLP, en comparación con MDO.

Instalaciones de prueba de GLP

Con este compromiso, LPG se une a la lista de combustibles líquidos y ecológicos que pueden alimentar la cartera de motores de dos tiempos y doble combustible de MAN Diesel & Turbo, que están disponibles para todos los licenciatarios. MAN Diesel & Turbo informa además que espera que la instalación de ME-LGIP a bordo de los buques mercantes sea extremadamente competitiva en cuanto a precio, en comparación con otros tipos de motor de combustión doble.

Debido a los límites de emisión cada vez más estrictos, muchos operadores de GLP pidieron que MAN Diesel & Turbo desarrollara un motor alimentado con GLP que pudiera alimentar a los transportadores de GLP de la manera más viable, conveniente y económica usando una fracción de la carga que ya estaba a bordo.

El GLP es un combustible sumamente respetuoso del medio ambiente, de la misma clase como el gas natural licuado (GNL), y un motor de GLP como combustible reducirá significativamente las emisiones, permiten a los buques para cumplir con las estrictas OMI SOx regulaciones de emisiones que entrarán en vigor en todo el mundo desde 2020.

El futuro del GLP como combustible viable para el transporte marítimo general parece prometedor, ya que no requerirá una inversión tan grande en infraestructura, como instalaciones de repostaje, en contraste con otros combustibles gaseosos. En consecuencia, MAN Diesel & Turbo espera una fuerte demanda de motores LGIP para grandes portadores de gas (VLGC) y embarcaciones costeras desde su introducción.

Con sede en Bélgica y con una red global, Exmar es una empresa especializada en logística marítima que ofrece soluciones energéticas para la industria del petróleo y el gas. Su misión es servir a los clientes con innovaciones en el campo de extracción marina, transformación, producción, almacenamiento y transporte por mar de gases licuados naturales, gases petroquímicos e hidrocarburos líquidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos