Actualidad Info Actualidad

Gondán entrega el SOV Edda Passat

Redacción ProfesionalesHoy10/04/2018

El primer SOV (Service Operation Vessel) construido en España, el Edda Passat, ha sido entregado al armador Østensjø Rederi A/S. El buque pondrá rumbo al parque eólico de Race Bank, Reino unido, próximamente.

Edda Passat, así como también su gemelo, Edda Mistral, cuentan con unos 81 m de eslora y 17 m de manga. Tienen capacidad para alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento en dichos parques eólicos, y una tripulación de unas 20 personas.

Ambos buques están equipados con una pasarela para el acceso de los técnicos a los molinos, de Uptime y una grúa compensada en 3D de SMST, además de grúas de aprovisionamientos de Palfinger. Por otro lado, el sistema de refrigeración y aire acondicionado en todos los espacios del buque ha sido realizado por Teknotherm, y de su instalación a bordo, se ha encargado la empresa española Exacta.

Además de la pasarela, cuentan con la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

En lo que respecta a los equipos de navegación y comunicaciones (tanto exteriores como interiores) son de Redcai (Furuno, Sailor, Jotron, Anschutz, Skipper…), también se han encargado del sistema de entretenimiento a bordo (basado en un sistema Bazeport) y del CCTV (cámaras PELCO).

Así, se trata de los dos primeros buques de este tipo construidos en España. Entre sus objetivos, su principal misión consistirá en alojar y emplazar a los técnicos encargados de realizar el mantenimiento de las turbinas eólicas en el Mar del Norte.

Cada uno de estos SOV está equipado con una pasarela compensada de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología, con el fin de garantizar la seguridad de los técnicos durante las operaciones de transferencia entre buque y las turbinas.

Ha sido diseñado por Rolls Royce Marine, referencia UT540 WP. Con 4 motores MTU 16V4000 M33S 2070bkW 1990ekW a 1800rpm y propulsado por 2 hélices azimutales, type US 205 CP, además cuenta con 3 thrusters transversales modelo TT 2000CP SS. Rolls a su vez ha suministrado el paquete de propulsión eléctrica del buque denominado SAVeCube, el sistema de posicionamiento dinámico DP2 y los equipos de cubierta, entre otros. El buque cuenta además con la clasificación de DNV GL.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo:

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos