Actualidad Info Actualidad

Wärtsilä adquiere Transas para acelerar su visión de Smart Marine Ecosystem

Redacción ProfesionalesHoy11/04/2018
La conexión de barcos inteligentes con puertos inteligentes brindará beneficios fundamentales para el sector marino.

El grupo tecnológico Wärtsilä adquirirá Transas, una compañía global con sede en el Reino Unido. La medida acelerará a Wärtsilä en su camino hacia su visión de Smart Marine Ecosystem. Establecida en 1990, Transas es un líder mundial en soluciones de navegación marítima que incluye sistemas completos de puentes, productos digitales y gráficos electrónicos . La compañía también es líder en capacitación profesional y servicios de simulación, control de tráfico de embarcaciones, así como monitoreo y soporte. Transas aprovecha lo último en aprendizaje automático e IA para crear una plataforma unificada en la nube para administrar las operaciones en todo el ecosistema marino.

Las ventas netas anuales actuales de Transas rondan los 140 millones de euros. La compañía tiene 22 oficinas regionales en todo el mundo y una red de distribución que abarca 120 países. Tiene una plantilla de aproximadamente 1000 empleados que se integrarán en el negocio de soluciones marinas de Wärtsilä. La gran base de ingenieros de software jugará un papel clave en ayudar a Wärtsilä con el desarrollo de productos inteligentes y una plataforma digital.

Esta adquisición lleva a Wärtsilä un paso más cerca de cumplir su misión de permitir sociedades sostenibles con tecnologías inteligentes. También acelerará la entrega de la promesa de la compañía de desestabilizar la industria mediante el establecimiento de un ecosistema que esté conectado digitalmente en toda la cadena de suministro, a través de aplicaciones seguras, inteligentes y basadas en la nube.

La transacción está valorada en MEUR 210 (valor de empresa) y se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2018.

El Ecosistema Marino Inteligente de Wärtsilä es una visión por la cual los buques inteligentes se conectan con puertos inteligentes y más allá para ofrecer tres beneficios fundamentales de la industria: maximizar el uso de recursos y la eficiencia operativa, minimizar el impacto ambiental y el riesgo, y lograr los más altos niveles de seguridad y protección. A través de la integración de datos, mayor conectividad y tecnología basada en la nube, Wärtsilä busca resolver ineficiencias en el sector naviero como resultado del exceso de capacidad, el consumo de combustible no óptimo y los tiempos de espera en los puertos y otras áreas de alto tráfico.

«La combinación de Transas con Wärtsilä traerá muchos avances al Ecosistema Marino Inteligente. Ahora podemos conectar la cartera de productos de Wärtsilä, la más grande de la industria marítima, con Ship Traffic Control, Simulators, soluciones de navegación y soluciones de operación de flotas de Transas. El paquete combinado mejorará aún más la forma en que un barco puede navegar de la manera más rentable y respetuosa con el medio ambiente para nuestros clientes «, dice Roger Holm, presidente de Wärtsilä Marine Solutions.

«Es increíblemente emocionante tener esta oportunidad de unirme a la marca Wärtsilä para ofrecer el futuro del transporte marítimo. Compartimos una visión común; una de las industrias marítimas más seguras, más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente. El equipo de Transas posee importantes competencias en tecnología, junto con una posición de liderazgo reconocida a nivel mundial en sistemas de navegación, simulación y control de tráfico. Sumarlos a la amplia cartera de productos y servicios de Wärtsilä, líder mundial, ofrece una oportunidad sin precedentes para un nuevo ecosistema para las operaciones marítimas «, ha dicho Frank Coles, CEO de Transas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos