Actualidad Info Actualidad

Ya en operación una nueva serie de buques diseñados con FORAN

Redacción ProfesionalesHoy20/04/2018

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener ha anunciado la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía Arkon Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema FORAN de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Changhong International Shipyard.

La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015. FORAN se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema FORAN. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de FORAN en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

A continuación se indican las características del buque BG Diamond:

  • Eslora: 153 m
  • Manga: 24,5 m
  • Puntal: 11,8 m
  • Calado operacional: 7,6 m
  • Tonelaje: 13 250 toneladas
  • Velocidad: 18 nudos
  • Clase: DNV-GL: +100 A5, Container Ship, DG, IW, BWM (D2), LC, RSCS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos