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Wärtsilä celebra el acuerdo global para buques de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El grupo tecnológico Wärtsilä ha anunciado su fuerte apoyo al acuerdo alcanzado la semana pasada en la Organización Marítima Internacional (IMO) en Londres. El plan acordado es que el envío reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50 por ciento con respecto a los niveles de 2008 para el año 2050.

“Este acuerdo largamente esperado representa un hito importante para el envío global. Es crítico que tengamos un marco para la reducción de emisiones en toda la industria, y esto envía una señal clara de que todos debemos unir fuerzas para promover el envío libre de carbono”, ha explicado Jaakko Eskola, CEO de Wärtsilä. “El siguiente paso extremadamente importante debe ser definir medidas concretas de reducción y establecer una hoja de ruta clara junto con la industria y los órganos de toma de decisiones”.

El transporte marítimo siempre ha desempeñado un papel importante al permitir el funcionamiento de una economía verdaderamente global. El envío conecta países y mercados, formando así la columna vertebral del comercio internacional. El sector tiene, por lo tanto, la responsabilidad de esforzarse por lograr un rendimiento sostenible en sus operaciones, de modo que las emisiones y los contaminantes se reduzcan al mínimo.

Wärtsilä ha enfocado durante mucho tiempo su trabajo de desarrollo en la introducción de tecnologías que permiten el envío para reducir significativamente su carga ambiental.

“Es vital tener en cuenta que no existe una solución única para la descarbonización del sector del transporte mientras que también controla los otros contaminantes”, ha señalado Eskola. “Un futuro de envío limpio debe basarse en la combinación de diferentes tecnologías y diversas soluciones. Estos incluirán combustibles más limpios, diseños de embarcaciones eficientes, tecnologías de propulsión híbrida y embarcaciones inteligentes”.

Se necesitará una mayor adopción de gas natural licuado (GNL) como combustible marino para acelerar la reducción de GEI. El progreso ya realizado en las innovaciones relacionadas con el GNL puede reducir las emisiones de GEI de los buques hasta en un 30 por ciento. El potencial de nuevas reducciones está siendo creado por el desarrollo constante de nuevas tecnologías. El GNL como combustible marino tiene un papel crucial en la hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero, y proporciona la base para otras acciones para reducir aún más las emisiones de envío. Wärtsilä hace un gran esfuerzo para crear una oferta que permita la utilización eficaz del GNL.

La digitalización beneficia a la sociedad en general y tendrá un impacto positivo en el envío. La visión Smart Marine de Wärtsilä, que utiliza altos niveles de digitalización y conectividad, tiene como objetivo aumentar la eficiencia global de los recursos, minimizar la carga medioambiental y aumentar la seguridad y fiabilidad del transporte marítimo.

“Deberíamos mirar más allá de las emisiones a nivel de buques. Para ser verdaderamente efectivo, debemos enfocarnos en todo lo que involucra mover bienes y pasajeros. En Wärtsilä, visualizamos un Ecosistema Marino Inteligente en el que los buques inteligentes navegan entre puertos inteligentes en un entorno de eficiencia óptima y emisiones minimizadas”, ha comentado Jaakko Eskola.

Al dar la bienvenida a este acuerdo de la OMI, Wärtsilä insta a todas las partes pertinentes a unir sus fuerzas para hacer que la navegación sea más sostenible.

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