Productos Info Productos

Damen presenta un nuevo modelo para su gama “Fast Crew Supplier”

Redacción ProfesionalesHoy07/05/2018

Damen Shipyards Group ha anunciado la introducción de un nuevo modelo para su gama “Fast Crew Supplier”. El FCS 2710 se basa en el éxito del FCS 2610, que se presentó por primera vez en 2011. El primer buque ya está en construcción en Damen Shipyards Gorinchem para su entrega en julio de 2018. El FCS 2710 conserva el casco gemelo exitoso, diseño de proa que ha hecho que el Damen FCS 2610 sea tan exitoso. Sin embargo, dado que la industria de la energía extraterritorial ha evolucionado en los últimos años, también tiene sus requisitos para los buques de transferencia de tripulación y las reglamentaciones que los rigen. En base a ello, Damen ha diseñado una embarcación que conserva gran parte del diseño fundamental del 2610, pero ofrece la capacidad y el rendimiento adicionales que buscan los operadores hoy en día.

«El 2610 realmente fue el primer buque de este tipo. Es un barco excelente, pero, por supuesto, siempre hay lecciones que aprender”, ha explicado Wim Boerma, gerente de productos del grupo de productos Damen’s High Speed ​​Craft. «Hemos tomado lo mejor de la 2610 en todas sus características fundamentales y la hemos actualizado para ofrecer más flexibilidad, más capacidad de tanque, mayor espacio de cubierta, mayor comodidad y más alojamiento».

El FCS 2710 logra esto en parte por ser un metro más largo que su predecesor y también un metro más alto. El medidor extra sobre el agua no solo aumenta el volumen del casco sino que también permite que el buque opere en alturas de olas de más de dos metros. Esto aumenta sustancialmente el rango de condiciones climáticas en las que puede estar en el mar, una consideración importante dadas las distancias más largas que las cuadrillas de mantenimiento ahora tienen que viajar.

También puede transportar el doble de pasajeros que su predecesor; 26 en su configuración estándar. Esto se ha hecho optimizando el espacio de la cubierta disponible al cambiarlo de un diseño escalonado a uno nivelado. Esto ha permitido albergar el doble de volúmen interior disponible para el alojamiento, todo ello sin perder espacio en la cubierta disponible para el transporte de carga.

El primer FCS 2710 se entregará en julio de 2018 a High Speed ​​Transfers Ltd, una nueva entrada en el sector de transferencias offshore con sede en Swansea, Gales. Iniciado por tres operarios experimentados de la industria offshore, HST considera que el FCS 2710 es la forma de lograr un impacto inmediato utilizando una versión mejorada de un tipo de buque que ya es bien conocido en el mercado.

«Hemos trabajado con buques Damen en nuestras compañías anteriores», ha dicho el director gerente de HST, Tom Nevin, «y apreciamos la calidad y el nivel de apoyo que ofrecen». HST planea centrarse inicialmente en prestar servicios a los sectores de energía costa afuera en Alemania y aguas del Reino Unido, sin embargo tienen ambiciones globales. «Esperamos construir una flota de cuatro a seis FCS 2710 a lo largo del tiempo», ha afirmado Tom Nevin. “Divisamos una etapa emocionante por delante, particularmente en energías renovables en alta mar».

Por su parte Arjen van Elk, gerente de ventas de Damen para el Reino Unido e Irlanda, ha afirmado: «Estoy muy contento de que HST haya decidido comenzar sus operaciones con el nuevo Damen FCS 2710″. Además ha continuado: “Ha sido diseñado con una gran cantidad de aportaciones prácticas de varios clientes y usuarios finales como Vattenvall, Siemens y E-On, y al igual que el 2610 está optimizado para admitir los sectores de prospección y petróleo y gas costa afuera y renovables. Los clientes también se beneficiarán de una selección de sistemas de propulsión con ejes convencionales, chorros de agua, IPS y unidades lineales Voith disponibles como opciones».

HST y Damen mostrarán su nuevo buque al mundo por primera vez en la exposición y conferencia internacional Seawork International, que se celebrará en Southampton, Reino Unido, del 3 al 5 de julio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos