SMM

Home / Actualidad / Bureau Veritas clasifica la reforma del buque Oizmendi, el primero en suministrar GNL a otro buque

Bureau Veritas clasifica la reforma del buque Oizmendi, el primero en suministrar GNL a otro buque

El buque Oizmendi LNG Bunkering, de los astilleros Murueta, es un referente internacional por ser el primero capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) y fuel. La prueba piloto se ha completado con éxito suministrando GNL a otro buque en el puerto de Bilbao.

En el mundo existen varios proyectos similares que siguen en marcha para poder superar las pruebas y requisitos de las autoridades marítimas. Pero el Buque Oizmendi ha sido el primero en superar las exigencias y requisitos de las autoridades marítimas internacionales.

Con Ibaizabal como armador, los responsables del proyecto son los astilleros Murueta y Cotenaval. El buque Oizmendi, anteriormente llamado Monte Arucas, ha sido adaptado y reformado para que también pueda surtir de GNL a otros barcos. El proyecto de reforma ha contado con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación del buque.

Durante la prueba se transfirieron, aproximadamente, 90m3 de GNL a un buque cementero. Este combustible es el más limpio para el transporte marítimo y su implementación está suponiendo grandes progresos en el sector naval.

Además, del beneficio que supone para el medio ambiente sobre el fuel, el GNL reduce totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuye en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Este gran avance va a aportar el conocimiento y la experiencia necesarios, para que el sector marítimo aumente su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Puerto de Motril, a la espera de que las navieras adapten sus buques para evitar el ruido de los motores

El Puerto de Motril da por concluidas las obras llevadas a cabo para reducir la …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública