Home / Actualidad / Bureau Veritas clasifica la reforma del buque Oizmendi, el primero en suministrar GNL a otro buque

Bureau Veritas clasifica la reforma del buque Oizmendi, el primero en suministrar GNL a otro buque

El buque Oizmendi LNG Bunkering, de los astilleros Murueta, es un referente internacional por ser el primero capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) y fuel. La prueba piloto se ha completado con éxito suministrando GNL a otro buque en el puerto de Bilbao.

En el mundo existen varios proyectos similares que siguen en marcha para poder superar las pruebas y requisitos de las autoridades marítimas. Pero el Buque Oizmendi ha sido el primero en superar las exigencias y requisitos de las autoridades marítimas internacionales.

Con Ibaizabal como armador, los responsables del proyecto son los astilleros Murueta y Cotenaval. El buque Oizmendi, anteriormente llamado Monte Arucas, ha sido adaptado y reformado para que también pueda surtir de GNL a otros barcos. El proyecto de reforma ha contado con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación del buque.

Durante la prueba se transfirieron, aproximadamente, 90m3 de GNL a un buque cementero. Este combustible es el más limpio para el transporte marítimo y su implementación está suponiendo grandes progresos en el sector naval.

Además, del beneficio que supone para el medio ambiente sobre el fuel, el GNL reduce totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuye en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Este gran avance va a aportar el conocimiento y la experiencia necesarios, para que el sector marítimo aumente su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Barcos Balfego.

Grup Balfegó inicia la campaña de pesca atún rojo el próximo 26 de mayo

La empresa generará a lo largo de esta campaña alrededor de 200 empleos directos.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública