Home / Empresas / Wärtsilä diseñará y equipará el nuevo remolcador portuario a gas natural de PSA Marine

Wärtsilä diseñará y equipará el nuevo remolcador portuario a gas natural de PSA Marine

El grupo tecnológico Wärtsilä diseñará y equipará uno de los remolcadores de puerto más nuevos de PSA Marine (Pte) Ltd (“PSA Marine”). Operando con combustible LNG de combustión limpia e incorporando características de eficiencia de combustible, el remolcador portuario, que será construido por PaxOcean Shipyard, se alineará con el creciente énfasis de la industria marítima en el impacto ambiental. El pedido de Wärtsilä, reservado en marzo de 2018, para construir su primer remolcador con puerto de GNL también está en consonancia con los esfuerzos de PSA Marine para reducir su huella de carbono como proveedor líder de servicios marítimos.

Barco Wärtsilä.
Wärtsilä diseñará y equipará uno de los remolcadores de puerto más nuevos de PSA Marine.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para proporcionar el diseño del buque y una solución de propulsión integrada para este remolcador portuario moderno, eficiente y ambientalmente sostenible. Siendo la ventanilla única para este buque, desde el diseño hasta el suministro de maquinaria e ingeniería, Wärtsilä puede garantizar un remolcador de puerto completamente integrado y optimizado. Esto no solo es compatible con todo el proyecto, sino que también facilita los procesos de adquisición y de interconexión del proveedor para el astillero”, ha comentado Riku-Pekka Hägg, vicepresidente de Ship Design de Wärtsilä Marine Solutions.

Peter Chew, director general de PSA Marine, ha explicado: “Wärtsilä es una marca de renombre que tiene una sólida trayectoria en tecnología de doble combustible. Como propietario y operador de remolcadores portuarios, estamos en constante búsqueda de soluciones innovadoras y de vanguardia para alcanzar nuevos hitos en la forma en que operamos nuestra flota. Estamos entusiasmados con esta colaboración y esperamos aprovechar la experiencia de Wärtsilä en esta área.”

El remolcador de bolardo de tiro de 28 metros de largo y 50 toneladas operará con dos motores de combustible dual Wärtsilä 20DF que funcionan principalmente con combustible GNL. Wärtsilä también suministrará su sistema de almacenamiento y suministro de combustible LNGPac, así como los propulsores orientables y el sistema de control Wärtsilä ProTouch. El equipo se entregará al astillero a fines de 2018 y está previsto que el remolcador del puerto comience a operar en el puerto de Singapur hacia mediados de 2019.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Barcos Balfego.

Grup Balfegó inicia la campaña de pesca atún rojo el próximo 26 de mayo

La empresa generará a lo largo de esta campaña alrededor de 200 empleos directos.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública