Actualidad Info Actualidad

Navalia 2018 incrementa un 30% el número de expositores y alcanza los 90 países visitantes

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2018

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo está a punto de celebrar la que promete ser “la mejor edición desde su nacimiento en 2006”. Con este espíritu se celebró esta tarde la presentación oficial del evento, en el que intervinieron Abel Caballero, alcalde de Vigo; Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, y José García Costas, presidente de Navalia.

En su séptima edición, Navalia incrementará las cifras de participación con respecto a 2016. En esta ocasión, el número de expositores llegará a los 400 con, aproximadamente, 600 marcas representadas. Además, crece también la presencia internacional que alcanza los 90 países. En este sentido, y además de los expositores internacionales, cabe destacar la presencia de delegaciones de Holanda, Cabo Verde, Colombia, Francia, Italia, Perú, Egipto, Turquía, Paraguay, Filipinas, Dubai y Japón, gracias al apoyo del IGAPE, el Consorcio de la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

En su décimo segundo cumpleaños, Navalia es a día de hoy la cita más importante de España dentro del sector naval y se sitúa entre las cuatro más influyentes de Europa. Gran parte del éxito se debe al trabajo de promoción internacional que la organización realiza durante los años impares, dado el carácter bienal del evento. Navalia 2018 ha estado presente en los principales eventos internacional, haciendo una fuerte apuesta por acercar la marca a mercados más lejanos, como Perú o Colombia, y también en países más próximos, especialmente por su interés en el sector de los cruceros. Así las cosas, y gracias a las Cámaras de Comercio y al IGAPE, Navalia ha podido cubrir un amplio espectro de países y mercados:

  • Smm Hamburgo 2016
  • Emmar México 2016
  • Colombiamar 2017
  • Expomar Burela 2017
  • Sinaval Bilbao 2017
  • Norshipping Oslo 2017
  • Defsec Halifax 2018
  • Yacht Show Monaco 2017
  • Europort Rotterdam 2017
  • Mets Amsterdam 2017
  • London Boat Show 2018
  • Seatec Carrara 2018

A los 25.000 metros cuadrados de exposición se sumarán las actividades paralelas, como el amplio programa de Jornadas Técnicas, que tendrán lugar de manera simultánea en las Aulas Cepsa, Navalia y Puerto de Vigo. Esta oferta contempla la celebración de casi 40 acciones entre conferencias, mesas redondas y demostraciones. El futuro del sector pesquero, el uso de gas como combustible o el emprendimiento dentro del sector naval serán algunos de los aspectos fundamentales a tratar dentro de este programa.

Espacio emprendedor

Con respecto a este último aspecto, Navalia 2018 contará con un espacio expositor dedicado al emprendimiento del naval para que las startups den a conocer su producto y puedan celebrar reuniones con posibles inversores. El objetivo es dar visibilidad a los proyectos más novedosos, y en esta ocasión vendrán de la mano de Oceano Azul, la aceleradora del Colegio de Ingenieros Navales, en la que participan la Xunta de Galicia, la Universidade de A Coruña y Aclunaga. Será una zona de exposición. Serán 7 proyectos relacionados fundamentalmente con tecnología avanzada de fácil aplicación y con una inversión asequible.

Premios FINE a la Industria Naval española

En el marco de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, se celebrará la entrega de los premios FINE, unos galardones organizados por TPI, en colaboración con el grupo de expertos para el Fomento de la Industria Naval Española (FINE), que tienen como objetivo reconocer la gran labor de los profesionales dentro del sector. Este mediodía, precisamente, el jurado de los premios celebraba su última reunión en Vigo, en la que han participado Abel Caballero, Alcalde de Vigo, y Javier Arnau, director de Navalia. La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 23 de mayo en el Pazo Los Escudos.

Business Meeting

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de abrir la convocatoria para participar en la misión comercial inversa que se celebrará en el marco Navalia 2018. Estos encuentros empresariales, que se celebrarán en el espacio “Business Meeting”, no tendrán coste para las pymes gallegas que quieran participar, por lo que se establece un número de plazas limitadas cuya selección responderá a la fecha de recepción de las inscripciones, el tipo de producto o servicio de la pyme, así como los intereses de las empresas visitantes. En este sentido, la Cámara ha invitado a una decena de empresas con interés en el sector naval gallego o que buscan proveedores de subcontratación industrial. Las firmas proceden de Egipto, Turquía, Alemania, Francia, Perú y Colombia, y en los próximos días podrían sumarse algunas más de Filipinas, México o Chile. Las pymes interesadas en participar en esta misión comercial inversa tienen de plazo hasta el 18 de mayo para formalizar su inscripción, a través de la web www.camarapvv.es o presencialmente en cualquiera de las sedes camerales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos