SMM

Home / Agenda / Empieza la cuenta atrás para la celebración de los III Premios FINE

Empieza la cuenta atrás para la celebración de los III Premios FINE

A escasos días de la celebración de la tercera edición de los Premios FINE, TPI se prepara para ofrecer una velada en la que el sector marítimo será el gran protagonista.

La noche del 23 de mayo, el Pazo Los Escudos, en Vigo, se vestirá de gala para acoger a numerosas personalidades del panorama marítimo, que se darán cita en la tercera edición de unos premios que pretenden reconocer los grandes trabajos, profesionales e instituciones del sector.
Organizada en el marco de la celebración de la cita internacional, Navalia, esta tercera edición pretende ser un encuentro social en el que se ponga en valor el potencial de trabajo, desarrollo e innovación de un sector que está viviendo una etapa de avance y resurgimiento.

Entrega de premios
Con el apoyo de patrocinadores como Bureau Veritas, Grupo Arbulu/Nautical, MTU, Sika y Wiresa Schottel; de colaboradores como Barloworld Finanzauto; así como de instituciones representativas del sector como ANAVE, Cepesca, Clúster Marítimo Español, Navalia y Sinaval-Eurofishing; los premios, divididos en 8 categorías, se otorgarán en una cena de gala que culminará con una barra libre amenizada por un grupo musical.

Categorías
Las categorías de estos premios se han elaborado con la intención de abarcar el reconocimiento del amplio espectro de segmentos de los que se compone la industria marítima. Por esta razón las categorías son: Mejor buque, Mejor astillero, Mejor armador, Mejor proyecto de ingeniería, Institución del año, Sector Pesca y Profesional del año.
Para la elección de los ganadores, estos premios cuentan con un jurado formado por reconocidos profesionales de distintos ámbitos del sector, expertos de la industria naval.
Con una dilatada experiencia en el sector, Javier Arnau y Sergio Alart, directores de Navalia y Sinaval-Eurofishing, respectivamente, son los copresidentes del jurado de los III Premios FINE.

Por otro lado, el jurado FINE está compuesto por representantes de instituciones de destacada importancia en la industria marítima como son José de Lara, vicepresidente primero del Clúster Marítimo Español, y Javier Garat, secretario general de Cepesca. Por último, el jurado se completa con la presencia de profesionales del sector que representan la oferta y la demanda. Entre ellos se encuentran Alejandro Benito, Marine Executive Director para producto CAT y MaK en Barloworld Finanzauto; Emilio Costoso, representante de Schottel GmbH en España; Iñaki Arbulu, Managing Director de grupoarbulu; Javier Tuduri, director comercial y vicepresidente de Cintranaval-Defcar,S.L; Juan Manuel Paino, director general en Astilleros Armón; Luis Guerrero, director de Desarrollo para América Latina en Bureau Veritas; y Pablo Vivancos, Sales General Manager de MTU Ibérica Propulsión y Energía S.L.
Aspectos como la innovación, la creación de empleo, el fomento de la industria marítima española o la implicación en el sector y en su cuidado medioambiental han sido tomados en cuenta por este jurado para dictaminar quienes serán los merecedores de los distintos galardones.

Además, se hará entrega del Premio de Honor a la trayectoria profesional, un galardón que se otorgará a uno de los profesionales del sector marítimo, que ha destacado por su contribución al fomento de la industria marítima española. Los nombres de los ganadores, así como otras sorpresas, se desvelarán y entregarán la misma noche de la gala.

Apoyo a la industria

Los Premios FINE 2018 suponen un claro compromiso de TPI, editor de la revista Rotación, con el fomento del sector marítimo, así como su apoyo a los agentes y valores empresariales que lo componen y caracterizan. Se trata, en definitiva, de una iniciativa fundamental a la hora de poner en valor el potencial, la experiencia y la capacidad de adaptación e innovación con los que cuenta esta industria. De tal forma, la cita servirá de punto de encuentro para todos los profesionales de la industria marítima española, así como una plataforma para reconocer los trabajos bien realizados, que hacen de ella una industria de vanguardia, diferenciadora y competitiva.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La flota atunera española, líder mundial en la aplicación de buenas prácticas para reducir las capturas incidentales

La flota atunera española lidera la adopción de buenas prácticas para la mitigación de capturas …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública