Actualidad Info Actualidad

La ingeniería Zeuko inicia una etapa de expansión para ampliar su negocio

Redacción ProfesionalesHoy28/05/2018

La ingeniería vasca Zeuko, especializada en maquinaria de elevación y transporte, ha iniciado una etapa de expansión en la que prevé ampliar su negocio gracias a la diversificación de sus servicios. La empresa lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería actuando como el departamento de I+D+i de empresas industriales para las que diseña y fabrica maquinaria y equipos para necesidades especiales. Afronta esta nueva etapa con una nueva dirección y tras una reflexión estratégica.

Este relanzamiento se ha propiciado de la mano de Calixto Fernández Ibarguren, CEO de Zeuko, y se ha plasmado inicialmente en la renovación de la identidad corporativa para adaptarse al actual contexto. También en una nueva web para acercar sus servicios y soluciones al mercado estatal, donde opera en la actualidad.

La actividad de Zeuko está centrada en campos como la modernización y la adaptación de grúas -asistencia técnica, reparaciones y modificaciones-, los equipos especiales para elevación, gateo y transporte, así como equipos especiales para manipulación de cargas. Esta especialización le ha llevado a tener una amplia presencia en todos los campos en los que la elevación y el transporte son parte cualitativa y sensible de los procesos, como las terminales de contenedores, los astilleros y la industria pesada. Partiendo de este conocimiento y experiencia, la firma aborda también el mantenimiento industrial predictivo y preventivo en instalaciones complejas. Cuenta también con múltiples referencias de trabajos realizados en centrales hidroeléctricas y centrales nucleares.

La previsión de la empresa es incrementar un 80% el negocio en el actual ejercicio, ampliando la actividad en la industrial, sobre todo en el campo del mantenimiento predictivo y preventivo. “Creemos que nuestra experiencia y la autoridad técnica que hemos construido en todo este tiempo son nuestros mejores activos para desarrollar estos servicios”, ha afirmado el gerente de Zeuko.

En el planteamiento a futuro, se apunta al desarrollo de servicios y productos avanzados en el ámbito de la industria 4.0, en concreto en el mantenimiento evolutivo y en la monitorización de maquinaria especial, donde cuenta con amplio conocimiento y experiencia. “Tenemos una visión muy concreta de las soluciones que podemos aportar a la industria 4.0 y ya estamos trabajando para que este apartado sea un punto fuerte en nuestro futuro” explica Ismael Bienvenido. “Queremos ser referente en las terminales de contenedores, que es una industria muy tradicional”.

Entre los últimos proyectos desarrollados por la firma destaca la adaptación a Norma Nureg de la Central Nuclear de Almaraz, o el recrecido de grúas de puerto STS para adaptarse a los nuevos barcos gigantes portacontenedores.

Zeuko cuenta con una trayectoria de 24 años de actividad, pero recoge la tradición industrial de 5 empresas que en los años 50 lideran el desarrollo industrial en puertos, astilleros e industria siderúrgica, de las que surge su nombre, formado por la inicial de cada una de ellas. A mediados de los noventa se integra en el grupo Mareiport, donde sigue desarrollando sus líneas de negocio hasta que este es adquirido y posteriormente se extingue, continuando Zeuko su andadura.

En la actualidad cuenta con un equipo de 14 personas y su sede está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos