SMM

Home / Agenda / Cuenta atrás para la celebración del congreso anual de AEDM sobre los retos del derecho marítimo

Cuenta atrás para la celebración del congreso anual de AEDM sobre los retos del derecho marítimo

El Congreso 2018 de la AEDM someterá a análisis y a debate temas tan interesantes como los nuevos formularios contractuales de BIMCO, el futuro de la navegación y su regulación mediante la utilización de buques autónomos; la propuesta de nueva regulación de los consignatarios de buques, y la propuesta del Comité Marítimo Internacional para la unificación de normas en materia de venta judicial de buques.

Por otro lado, el Congreso también dedicará una parte a rendir homenaje a los profesores D. Manuel Olivencia, D. Francesco Berlingieri y D. Aurelio Menéndez, figuras irremplazables del mundo universitario español e italiano, que mantuvieron una estrecha relación con la Asociación.

Finalmente, y en línea con el compromiso de la AEDM con la formación, se verá en escena al equipo de la Universidad Carlos III, que participará en la Moot de Arbitraje, que este año se celebrará en Australia.

El Congreso contará con excelentes y acreditados Moderadores y Ponentes, procedentes de la Universidad, de la Abogacía y de los distintos sectores marítimos.

El Congreso se celebrará, como en años anteriores, en el Auditorio de Uría Menéndez, situado en la calle Príncipe de Vergara, 187 de Madrid. Los asociados, estudiantes, jueces, magistrados, funcionarios o docentes, tendrán acceso a precios especiales.

Como también viene siendo costumbre, se celebrará una cena el jueves 14 de junio, en el madrileño hotel Wellington, a la que podrán acudir los asistentes al Congreso que así lo soliciten.

En la primera jornada del Congreso (jueves 14 de junio) se debatirán temas tan interesantes como:

  • Novedades en la contratación marítima
  • Buques autónomos

La segunda jornada (viernes 15 de junio) incluirá asuntos como:

  • Venta judicial de buques. Proyecto de Convenio CMI
  • Nuevas iniciativas en la regulación del Consignatario de Buques

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El tráfico del Puerto de Gandia crece un 15,17% durante el primer semestre del año

El Puerto de Gandia ha cerrado el primer semestre del año con un incremento del …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública