Actualidad Info Actualidad

Oliver Design recibe el premio “Aixe Getxo” de arquitectura por su trayectoria en el diseño naval

Redacción ProfesionalesHoy04/06/2018
Fotografía cedida por ©Getxoko Udala-Ayuntamiento de Getxo
Fotografía cedida por ©Getxoko Udala-Ayuntamiento de Getxo

La empresa de diseño naval Oliver Design ha recibido ayer el Premio “Aixe Getxo” 2018 en la categoría de Arquitectura, un galardón que el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína concede desde hace ocho años a las personas e iniciativas vinculadas al municipio que trabajan en el campo de la Cultura en su concepto más amplio: artes visuales, plásticas y escénicas, música, literatura, diseño, ciencia e innovación, entre otras especialidades.

Se trata de la primera ocasión en la que el premio, en la categoría de Arquitectura, reconoce una trayectoria vinculada no a edificaciones o infraestructuras urbanas, sino a la concepción y el diseño de barcos. Aixe Getxo ha distinguido en ocasiones anteriores construcciones singulares, como el emblemático y centenario transbordador sobre la ría del Nervión conocido como el Puente Colgante, la iglesia neoclásica de San Nicolás de Algorta, o las galerías de Punta Begoña que diseñó el arquitecto Ricardo Bastida. También se ha optado en varias ediciones por reconocer a los autores de edificios muy representativos de la regeneración urbana de Bilbao, como es el caso de César Aitor Azkarate (nuevo estadio de San Mamés) o de Javier Pérez de Uribarri (Bilbao Arena).

En su edición 2018, el premio anual más importante que concede el municipio de Getxo se ha fijado por primera vez en la arquitectura naval como disciplina, y ha otorgado este reconocimiento a una firma local con una trayectoria de casi 30 años al servicio de la industria naval, con un bagaje de más de 400 proyectos de barcos de la más variada tipología para armadores de todo el mundo: desde buques escuela a yates de recreo y de turismo, pasando por barcos de transporte, pesqueros, dragas, ferris, cruceros, etc.

El premio se encargó de recogerlo el fundador y CEO de la compañía, Jaime Oliver, de manos de la teniente de alcalde Keltse Eiguren, en una ceremonia celebrada en el Salón de Actos de la recientemente inaugurada Casa de Cultura de Romo. El acto estuvo presidido por el alcalde, Imanol Landa, y contó con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, además de invitados y vecinos de Getxo que abarrotaron la sala.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos