Actualidad Info Actualidad

Baleària incorpora el ferry Rosalind Franklin a la línea Barcelona-Palma

Redacción ProfesionalesHoy11/06/2018

Baleària ha incorporado a su flota, en régimen de fletamento, el ferry Rosalind Franklin, que cubrirá la conexión diaria entre Barcelona y Palma. Tiene 188 m de eslora y 28 m de manga y puede alcanzar una velocidad de 22 nudos, con capacidad para 880 pasajeros y 3.100 metros lineales de carga en bodega, lo que supone un aumento del 35% de la capacidad de transporte de mercancías y vehículos de cara a la temporada alta de este verano. Este ferry cuenta con acomodación para los pasajeros en butacas o camarotes y con numerosos servicios como bares, restaurantes, zona de juegos para niños, etc.

Este buque está equipado con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) que permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre del buque y cumplir tanto las nuevas normas de la OMI sobre emisiones, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 como por las aún más estrictas normas actuales en los puertos de la UE (equivalente a un contenido de menos del 0,1 % de azufre en el combustible).

El Rosalind Franklin cubrirá el servicio entre Barcelona y Palma de Mallorca diariamente con salidas desde Barcelona a las 23.00 h y desde Palma a las 12.30 h. El trayecto durará alrededor de 7 horas y media.

Baleària ha bautizado este buque con el nombre de la científica inglesa Rosalind Franklin, química y cristalógrafa quien, gracias a sus investigaciones sobre la estructura molecular del ADN, contribuyó a notables avances en genética. También llevó a cabo trabajos acerca de los virus, el carbón y el grafito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos