Home / AA Noticias Breves / Baleària incorpora el ferry Rosalind Franklin a la línea Barcelona-Palma

Baleària incorpora el ferry Rosalind Franklin a la línea Barcelona-Palma

Baleària ha incorporado a su flota, en régimen de fletamento, el ferry Rosalind Franklin, que cubrirá la conexión diaria entre Barcelona y Palma. Tiene 188 m de eslora y 28 m de manga y puede alcanzar una velocidad de 22 nudos, con capacidad para 880 pasajeros y 3.100 metros lineales de carga en bodega, lo que supone un aumento del 35% de la capacidad de transporte de mercancías y vehículos de cara a la temporada alta de este verano. Este ferry cuenta con acomodación para los pasajeros en butacas o camarotes y con numerosos servicios como bares, restaurantes, zona de juegos para niños, etc.

Este buque está equipado con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) que permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre del buque y cumplir tanto las nuevas normas de la OMI sobre emisiones, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020 como por las aún más estrictas normas actuales en los puertos de la UE (equivalente a un contenido de menos del 0,1 % de azufre en el combustible).

El Rosalind Franklin cubrirá el servicio entre Barcelona y Palma de Mallorca diariamente con salidas desde Barcelona a las 23.00 h y desde Palma a las 12.30 h. El trayecto durará alrededor de 7 horas y media.

Baleària ha bautizado este buque con el nombre de la científica inglesa Rosalind Franklin, química y cristalógrafa quien, gracias a sus investigaciones sobre la estructura molecular del ADN, contribuyó a notables avances en genética. También llevó a cabo trabajos acerca de los virus, el carbón y el grafito.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cepesca defiende la triple vertiente de la sostenibilidad de la pesca en Seaweb Seafood Summit 2018

España ocupa la décimo octava posición del ranking de países pesqueros a escala global, donde es, sin embargo, referente en pesca sostenible y responsable, así como actor destacado en comercialización.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública