Home / AA Noticias Breves / Metalships entrega a la armadora McDermott un buque offshore de avanzada tecnología

Metalships entrega a la armadora McDermott un buque offshore de avanzada tecnología

El astillero vigués Metalships and Docks ha entregado un nuevo buque offshore a la armadora y empresa de ingeniería offshore, la multinacional McDermott. El vicepresidente ejecutivo de esta compañía multinacional, Tony Duncan, firmó la entrega del buque, junto con el presidente de Metalships, Manuel Rodríguez, en un acto celebrado el pasado mes de septiembre en el que estuvieron presentes la madrina del buque, Mariana Vaz; así como diversas autoridades y personalidades de la vida empresarial, social y política de Galicia.

El Lay Vessel 108 es el tercer proyecto que comparten McDermott y Metalships and Docks, lo que demuestra el posicionamiento internacional del astillero vigués. El buque entregado hoy tiene 133,6 metros de eslora, 27 de manga y 6,85 de calado. Cuenta con dos grúas de 400 y 100 toneladas, un sistema de posicionamiento dinámico, 5 hélices (3 azimutales y 2 trasversales) y acogerá  una tripulación de 129 personas, pudiendo alcanzar, además, una velocidad de 15 nudos. Cumple todos los estándares medioambientales vigentes.

Especializado en el tendido de tuberías submarinas a gran profundidad como apoyo a plataformas de extracción de petróleo y gas y en trabajos de construcción offshore, el buque, que está diseñado para trabajar hasta 10.000 pies de profundidad, forma parte de la flota de esta compañía para embarcarse en próximas campañas internacionales.

La armadora McDermott es una multinacional norteamericana especializada en trabajos subsea que, actualmente, opera en todo el mundo para compañías petroleras y de gas internacionales.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España estrecha lazos con Iberoamérica

El Clúster Marítimo Español apadrinó la presentación de la Declaración Iberoamericana para la creación del Clúster Marítimo Azul en el buque escuela Juan Sebastián El Cano.

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública