Actualidad Info Actualidad

Bureau Veritas participa en la constitución del Clúster Marítimo Azul

Redacción ProfesionalesHoy15/06/2018

El Clúster Marítimo Iberoamericano ya es una realidad. Esta iniciativa supone un punto de inflexión para las relaciones entre los sectores marítimos de España e Iberoamérica. La iniciativa ha sido liderada por el Clúster Marítimo Español (CME), del que Bureau Veritas es miembro.

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la firma de la “Declaración Iberoamericana para la creación del Clúster Marítimo Azul”, nombre con el que será conocido esta agrupación público-privada. El acto se celebró en Valparaíso (Chile), a bordo del buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano.

El propósito de esta unión consiste en aglutinar los intereses y el conocimiento de sus miembros para mejorar su productividad y competitividad. El nuevo clúster plantea aprovechar sinergias para el desarrollo de la economía azul y la evaluación de su impacto para el sector.

La firma se produjo tras un Seminario en el Club Naval de Valparaíso, organizado por la Liga Marítima de Chile, en el que se homenajeó a la Armada chilena y a la Asociación de Armadores del país andino, por cumplir 200 años desde su creación. Este acuerdo emplaza a formalizar la creación del Clúster Marítimo Azul en el Congreso Marítimo del Clúster Marítimo Español y la Real Liga Naval de España, que se celebrará en Madrid el 9 y 10 de mayo de 2019.

La recepción en el buque Juan Sebastián Elcano fue presidida por su comandante, el capitán de Navío Ignacio Paz. Al acto acudieron: Alejandro Aznar, presidente del CME y vicepresidente del Red de Clústeres Marítimos Europeos (denominado ENMC por las siglas de European Network Maritime Clusters); Ricardo Tejada, gerente general de la Asociación Nacional de Armadores de Chile; Raúl Podetti, miembro de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval; Juan Ramón Lueje, Director Corporativo de Navantia; el Almirante Miguel Ángel Vergara, Presidente de la Liga Marítima de Chile y Luis Guerrero, director de marina y offshore de Bureau Veritas España y Portugal. También estuvieron presentes socios públicos y privados del CME y destacados miembros de asociaciones e instituciones sudamericanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos