SMM

Home / AA Más Noticias / Empieza a operar el ‘Eco Terra’ de Baleària en la línea Eivissa-Formentera

Empieza a operar el ‘Eco Terra’ de Baleària en la línea Eivissa-Formentera

Ha comenzado a operar ya el Eco Terra, el tercero de los eco fast ferries de Baleària destinados a cubrir la línea entre Eivissa y Formentera. A falta de incorporar el último de la serie, el Eco Aire, que está previsto para finales de junio, estos buques suponen un nuevo concepto de servicio y de sostenibilidad proyectado específicamente para las conexiones entre las Pitiusas.

Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes de la línea, que han valorado a los dos buques de la serie que ya navegan en la ruta (el Eco Aqua desde diciembre pasado y el Eco Lux desde este mayo) con puntuaciones superiores a 9, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza de forma periódica la empresa Investrategia.

Los eco fast ferries compatibilizan fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente. Destacan por su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco. Tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

La serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct. Así, Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto, salidas que serán cada 30 minutos desde las 6:00h hasta las 00:30h.

Nuevo sistema de reservas más ágil

Además, la naviera ha puesto en marcha un nuevo sistema de reservas exclusivo on line para esta línea a través de su página web que permite agilizar el proceso de compra de billetes. Los pasajeros reciben los billetes en su mail o en el wallet de su smartphone y, sin necesidad de imprimirlos, pueden dirigirse directamente al buque sin pasar por taquillas, evitando esperas.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Fure Vinga, clasificado por Bureau Veritas, es el primer buque en recibir GNL de Europa

El Fure Vinga, del armador sueco Furetank, se ha convertido en el primer buque de …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública