SMM

Home / AA Noticias Breves / ‘My Fuel Consumption’, una nueva aplicación que ayuda a las navieras a cumplir con las nuevas regulaciones de eficiencia energética

‘My Fuel Consumption’, una nueva aplicación que ayuda a las navieras a cumplir con las nuevas regulaciones de eficiencia energética

Bureau Veritas expande su apoyo a las navieras y a la industria marina con la introducción de la primera fase de ‘My Fuel Consumption’, una aplicación web que está disponible para su uso en ordenador, móvil y tablet. ‘My Fuel Consumption’ facilita el cumplimiento legal y aporta información sobre los pasos a seguir para cumplir con las regulaciones sobre la declaración del consumo de fuel.

Las dos normativas oficiales están recogidas en los sistemas de recopilación de datos (DCS por las siglas en inglés de data collection system) de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Reglamento de la Unión Europea MRV 2015/757, sobre el seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de CO2. Ambas normativas persiguen reducir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Todos los buques de 5.000 GT o más deben presentar un plan de los DCS de la OMI para recibir una confirmación de cumplimiento por el Estado de sus Banderas o por las Organizaciones Reconocidas (ROs) acreditados por ellas.

La primera fase de ‘My Fuel Consumption’ permite a las navieras cumplimentar y enviar sus Planes de Gestión de Eficiencia Energética Parte II, como propuesta de los DCS de la OMI. Los buques clasificados por Bureau Veritas podrán realizar esta operación a través de la app y después tendrán la posibilidad de efectuar un seguimiento online de su progreso y descargar la confirmación de su cumplimiento con la regulación.

A partir de 2019, todos los buques de 5.000 GT o más deberán recopilar e informar sobre sus datos de consumo de fuel anualmente, antes del 31 de marzo de 2020. De tal manera, que el Estado de las Banderas o el ROs pueda verificar y validar los datos del barco a partir del 31 de mayo y expedir anualmente las declaraciones de cumplimiento de las navieras. Este proceso ya se puede realizar para cumplir, de forma oficial, con los requerimientos del Reglamento MRV de la UE.

Está previsto que se lance próximamente la segunda fase de ‘My Fuel Consumption’, que permitirá a las navieras completar sus declaraciones con la OMI y la UE a través de un formulario único online.

Las navieras también podrán realizar un seguimiento del progreso de sus revisiones con Bureau Veritas, usando la app y después descargando su declaración sobre el cumplimiento de las regulaciones. Una medida que será efectiva para los buques clasificados por Bureau Veritas o por aquellos cuyo MRV sea, asimismo, verificado por nuestra Sociedad.

“El gran aporte de ‘My Fuel Consumption’ consiste en facilitar y simplificar la vida de nuestros clientes y así contribuir a la reducción de las emisiones. También les ayuda a tener acceso a información precisa y útil, al mismo tiempo que utilizan una herramienta que les ayude con el cumplimiento regulatorio”, ha destacado Laurent Hentges, vicepresidente de Operaciones de Bureau Veritas.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero español expone el impacto de la pesca en conjunto social y económico de las regiones y pone como ejemplo a Galicia

El sector pesquero español, representado por Cepesca, ha expuesto el impacto de la actividad pesquera …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública