SMM

Home / AA Noticias Breves / Jorge Sendagorta, nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

Jorge Sendagorta, nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España

El doctor ingeniero naval Jorge Sendagorta, actual presidente de SENER, ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), dentro de los actos institucionales en honor a la festividad de la Virgen del Carmen organizados por ambas instituciones el 29 de junio.

La ceremonia tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela. Jorge Sendagorta recibió el diploma acreditativo de manos del decano y presidente del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, José de Lara, y del decano y presidente saliente del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Luis Vilches, en un evento que contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Jorge Sendagorta es presidente de SENER desde el año 2000, empresa a la que se incorporó en 1986 como director general adjunto. Ha sido igualmente su primer ejecutivo (CEO) hasta 2018 cuando, con 65 años, ha traspasado este cargo a Jorge Unda.

El recorrido de Jorge Sendagorta en el sector naval se remonta a los inicios de su carrera profesional, pues trabajó como director técnico en los astilleros de estructuras marinas de una importante empresa constructora y, posteriormente, fundó y dirigió Seaplace, una compañía de ingeniería especializada en plataformas offshore. A su llegada a SENER, en 1986, como director general adjunto, mantuvo la actividad naval como uno de los sectores clave de la compañía en Ingeniería y Construcción.

Doctor ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, en la que posteriormente impartió cursos de doctorado desde 1978 hasta 1984, Jorge Sendagorta tiene un máster en Ingeniería oceánica por el M.I.T. (Cambridge, Massachusetts, EE UU) y completó su formación académica cursando el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de IESE Business School en 1990.

La trayectoria profesional de Jorge Sendagorta ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios y distinciones como, por ejemplo, la designación como Cónsul de Bilbao por la Cámara de Comercio de Bilbao en 2014, el premio Bizkaia Sarean otorgado por la Asociación para la Promoción de Empresas de Bizkaia en Red, BizkaiRed también en 2014, el premio al Mejor empresario vasco de la Fundación Empresa Vasca y Sociedad (2011) o el Premio Emprendedor del Año por Ernst&Young, la escuela de negocios IESE, el Grupo Vocento y Fortis.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cruza el ecuador del año habiendo rebasado los 6,5 millones de toneladas movidas en sus instalaciones

Habiendo superado los 6,5 millones de toneladas movidas en sus instalaciones. Así acaba de rebasar …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública