SMM

Home / AA Más Noticias / Costa Cruceros celebra la ceremonia de la moneda para el Costa Smeralda

Costa Cruceros celebra la ceremonia de la moneda para el Costa Smeralda

Costa Cruceros celebró el pasado 5 de julio la tradicional ceremonia de la moneda para su nuevo barco, el Costa Smeralda, en el astillero Meyer en Turku (Finlandia), uno de los mayores complejos de construcción naval del mundo.

Costa Smeralda, que entrará en servicio en 2019, será el primer barco de cruceros que se comercialice entre consumidores de todo el mundo, especialmente en Europa e Italia, impulsado totalmente por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

Con motores de combustible dual, el Costa Smeralda estará propulsado por GNL, tanto en puerto como en mar, un logro medioambiental que servirá para mejorar la calidad del aire, ya que el GNL evita casi en su totalidad las emisiones de partículas y óxidos de azufre en puerto y mar. Además, reduce también de manera significativa la emisión de óxidos de nitrógeno y CO2.

Ceremonia

Durante la ceremonia, se colocaron algunas monedas conmemorativas en la quilla de la nave como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación, pasajeros y futuras travesías. Este simbólico momento, que forma parte de la tradición en construcción naval, se celebró con un evento al que asistió la dirección de Costa Cruceros y del astillero Meyer Turku. La italiana de 28 años Elisiana Moraci, originaria de Messina y Segunda Oficial de Cubierta en la flota de Costa, fue la madrina del evento.

“Celebramos este simbólico momento para nuestro nuevo barco con gran entusiasmo”, declaró Neil Palomba, director general de Costa Crociere S.p.A. “Con los avances realizados en la tecnología del combustible gracias al GNL, Costa Smeralda representa una gran novedad en el mercado internacional y un importante paso adelante que establece nuevos estándares para todo el sector. Costa Group es líder de mercado en Europa y Asia, y seguimos haciendo del turismo sostenible una parte clave de nuestro liderazgo en la industria. Nuestra estrategia, basada en la continua innovación y mejora, dará un importante impulso al desarrollo del GNL como combustible alternativo para la industria de los cruceros”.

“La ceremonia de la moneda representa el comienzo del montaje del casco de la nave. A partir de aquí, todos los esfuerzos realizados para el diseño y la construcción comenzarán a convertirse en un barco real, por lo que es un momento muy emocionante para nosotros, los constructores del barco. Estamos muy felices de que Costa Cruceros haya confiado en nosotros para el diseño y la construcción de este sofisticado barco propulsado por GNL, que tendrá un diseño arquitectónico único que expresa verdaderamente el espíritu de Costa. Ahora, es el momento de que llevemos todos nuestros diseños y planes a la realidad”, declaró Jan Meyer, CEO de Meyer Turku.

Palomba añadió: “Además de ser un barco que representa los últimos avances en la tecnología del combustible y el impacto medioambiental, Costa Smeralda y su barco hermano, que recibiremos en 2021, serán únicos también en cuanto a servicios a bordo y diseño. Representarán de la mejor manera posible la promesa de nuestra compañía de acercar a nuestros pasajeros “lo mejor de Italia”, algo que diferencia y caracteriza a Costa Cruceros a nivel internacional. El Costa Smeralda nos permitirá recibir tanto a nuestros clientes actuales como a aquellos que todavía no lo son, en el fascinante e inmersivo entorno de un crucero de última generación, ofreciéndoles una experiencia vacacional inolvidable”.

Flota

En total, Costa Group cuenta con 26 barcos en servicio, lo que equivale a 74.000 camas. Entre 2018 y 2023, la compañía añadirá siete nuevos barcos a su flota: dos para Costa Cruceros, dos para Costa Asia y tres para AIDA Cruises, que supondrán una inversión total de más de 6.000 millones de euros. Una vez estos siete nuevos barcos hayan comenzado a operar, la capacidad de Costa Group se incrementará en un porcentaje mayor al 50% con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del consumidor de cruceros para los próximos años.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero español expone el impacto de la pesca en conjunto social y económico de las regiones y pone como ejemplo a Galicia

El sector pesquero español, representado por Cepesca, ha expuesto el impacto de la actividad pesquera …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública