SMM

Home / AA Más Noticias / Wencon presenta sus kit de reparación para situaciones de emergencia

Wencon presenta sus kit de reparación para situaciones de emergencia

En septiembre de 2017, el distribuidor mundial World Ocean, tuvo un cliente que descubrió una fuga en la tubería de su sistema de agua de lastre cuando el barco se encontraba en el puerto de Corea. La fuga se trataba de una grieta de 10 cm en la parte inferior de la tubería. Debido a las restricciones de las autoridades locales, se les ordenó no abandonar el puerto, hasta que se reparasen los daños.

Dicha reparación pudo ser solventada gracias al kit de reparación de Wencon que el buque llevaba a bordo. Compuesto por los productos Wencon Rapid (compuesto de reparación rápida) y Wencon Reinforcement Tape, para fortalecer la reparación, la tripulación pudo realizar el trabajo de reparación en unas pocas horas y, por lo tanto, salió del puerto sin ningún costo adicional o demora. El trabajo de reparación duró 6 meses, hasta que el barco entró en el muelle.

“Este tipo de situación ocurre a menudo en los buques. Localizar daños en la parte inferior de la tubería no es fácil, lleva mucho tiempo y puede ser un gran inconveniente. Anteriormente, la tripulación solía soldar las tuberías, pero debido a que carecen de un soldador capacitado y experimentado, ahora están utilizando los productos Wencon epoxy por varias razones. Una de las razones es que cualquiera puede trabajar con estos productos”, señala Dexter Yoo, Sales Manager de World Ocean Co. Ltd.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Fure Vinga, clasificado por Bureau Veritas, es el primer buque en recibir GNL de Europa

El Fure Vinga, del armador sueco Furetank, se ha convertido en el primer buque de …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública