Actualidad Info Actualidad

Luis Planas se reúne con Conxemar

Redacción ProfesionalesHoy30/07/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo la semana pasada una reunión con la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) en la que se abordaron diferentes cuestiones sobre la situación del sector en España.

Durante la reunión intercambiaron opiniones sobre el desarrollo y ejecución del actual Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), en vigor hasta el año 2020, y las primeras informaciones sobre el próximo FEMP. El ministro trasladó a Conxemar que la propuesta de reglamento presentado por la Comisión Europea ha comenzado a debatirse en estos momentos, lo que supone una excelente oportunidad para plantear mejoras en el funcionamiento y contenido de las medidas a implantar de cara al nuevo periodo de programación del FEMP.

Además, analizaron el contexto internacional del sector, con especial atención al crecimiento experimentado por China en los últimos años. Ambos coincidieron en la idea de que la UE y China deben avanzar en cuestiones normativas equivalentes, para poder mantener un equilibrio en los mercados. También coincidieron en la necesidad de ordenar la información y certificaciones, obligatorias o voluntarias, que reciben los consumidores. El ministro confirmó que la Comisión Europea trabaja en la actualidad sobre este asunto, y analiza también su impacto en el sector.

En la reunión también se trataron los últimos avances del proyecto de creación de una Organización Interprofesional Nacional del sector, y de una Organización Interprofesional Transnacional, proyecto pionero que englobaría a España, Portugal e Italia, una vez que la interprofesional se haya constituido previamente en España. Planas trasladó a Conxemar su apoyo a estas iniciativas y ha puesto a su disposición la colaboración y experiencia que atesora el Ministerio en estos procesos.

Por último, el ministro confirmó el interés del Ministerio por fomentar la visibilidad del sector y sus producción así como la participación del Departamento, un año más, en la Vigésima Edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará en Vigo y que coincidirá con el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, organizado por CONXEMAR junto a la FAO, eventos a los que el ministro confía poder asistir personalmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos