Actualidad Info Actualidad

España y Argentina firman un memorando para reforzar la colaboración en materia pesquera y acuícola

Redacción ProfesionalesHoy31/07/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Agroindustria de la República Argentina, Luis Miguel Etchevehere, suscribieron el pasado viernes un memorando de entendimiento en materia pesquera y acuícola, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20, que tiene lugar en Buenos Aires (Argentina).

Este convenio va a permitir coordinar y asegurar la conservación y la utilización sostenible de las poblaciones de peces traszonales y reforzar la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR). Además, el acuerdo va a reforzar la colaboración en materia de investigación científica de los recursos pesqueros en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Asimismo, el acuerdo establece un marco de colaboración para la promoción e impulso del intercambio tecnológico en la producción y comercialización de productos acuícolas, por medio del empleo de programas de formación y capacitación. También promoverá los intercambios comerciales y las inversiones en el sector pesquero y acuícola.

Para ello, ambos países intercambiarán información sobre la pesca, conocimientos científicos de investigación pesquera y actividades relacionadas en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina. También compartirán información y tecnología en las técnicas de captura, técnicas de cultivo, transformación, distribución, transporte y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

De igual forma, se contempla el intercambio en materia de herramientas utilizadas por ambos países para el seguimiento y control de la actividad pesquera para el combate a la pesca ilegal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos