SMM

Home / AA Noticias Breves / La Autoridad Portuaria de Almería analiza las actuaciones para mejorar las condiciones ambientales del puerto

La Autoridad Portuaria de Almería analiza las actuaciones para mejorar las condiciones ambientales del puerto

Mari Carmen Ortiz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, ha mantenido recientemente un nuevo encuentro con el presidente de la Agrupación de Asociaciones Vecinales, Antonio Gutiérrez Paredes, a quien ha informado de las actuaciones realizadas y los proyectos que tiene en marcha el Puerto de Almería con el fin de mejorar las condiciones ambientales tanto de la zona portuaria como de los barrios próximas.

La reunión se celebró dentro del marco de colaboración permanente que mantiene la Autoridad Portuaria con los representantes vecinales, así como con los operadores de mercancías del Puerto, con el fin de trabajar conjuntamente a la hora de analizar la situación medioambiental y establecer medidas que la mejoren, para “conseguir la compatibilidad y el desarrollo mutuos del Puerto y la ciudad”, destacó Mari Carmen Ortiz.

Y es que, según Ortiz, “el respeto al medio ambiente es un objetivo prioritario para Puertos del Estado y para la Autoridad Portuaria, y por ello, con la colaboración de los operadores y los vecinos, estamos intensificando las actuaciones para mejorar las condiciones ambientales con el establecimiento de un Sistema de Vigilancia Ambiental”.

En la reunión, la presidenta de la Autoridad Portuaria informó a los representantes vecinales del proyecto de ampliación de la pantalla ‘atrapapolvo’ que se instaló en 2016 en la zona de graneles del muelle de Pechina. Esta pantalla, de 160 metros de largo por 10 de alto, se levantó con el fin de evitar la dispersión de partículas por la acción del viento. A la vista del buen resultado que está dando, se ha decidido prolongar dicha estructura con 72 metros lineales más, hasta cubrir todo el frente trasero de las dos parcelas destinadas al acopio de graneles. Asimismo, se levantará una pantalla húmeda con nebulizadores, que se colocará a dos metros de altura sobre las mallas ‘atrapapolvo’.

En la reunión se analizaron otras medidas y proyectos del Puerto de Almería, como el ‘Mapa Estratégico de Ruidos’, para mitigar la contaminación acústica, así como las destinadas al cambio del modelo energético. Ortiz destacó el gran esfuerzo de Puertos del Estado con el objetivo de que los puertos contribuyan al cambio del modelo energético, para lo cual se está realizando un estudio de viabilidad para la conexión eléctrica de los buques durante el tiempo que permanecen amarrados.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El puerto de La Palma registra hasta junio un alza generalizada en pasajeros y mercancías

El puerto de La Palma registró hasta el mes de junio, de acuerdo con las …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública