Actualidad Info Actualidad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba nuevas concesiones a empresas

Redacción ProfesionalesHoy15/08/2018

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa por 50 años a Jardín de las Cigarreras S.L. para la ocupación de una parcela de 15.780 m2 junto al Puente de los Remedios, en la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

El proyecto, que fue presentado el pasado 17 de julio por el equipo de arquitectos de Nuun Consulting, contará con un 80% de la superficie dedicada a zonas verdes e incluirá una plaza mirador y un paseo peatonal abierto al público próximo a la dársena. Asimismo, dispondrá de un espacio dedicado a usos deportivos y otro para exposiciones y congresos, además de un área de restauración y un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 360 plazas.

Al acto de presentación de Jardín de las Cigarreras asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En su intervención, Gracia afirmó que “Jardín de las Cigarreras es una propuesta más en el desarrollo del nuevo distrito urbano-portuario de Sevilla”. Este distrito comprende espacios donde se conjuga el uso portuario con el de puerto-ciudad, como Las Delicias o la Cabecera Oeste (en la actualidad en fase de tramitación urbanística). El presidente de la APS manifestó que la Institución está trabajando para integrar áreas tradicionalmente portuarias en la ciudad y así ha quedado recogido en la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), en la que un 6,5% de la superficie del Puerto se destina a las zonas puerto-ciudad. Esto es consecuencia de la evolución histórica del Puerto, cuya actividad portuaria, logística e industrial se ha venido trasladando hacia el sur, a nuevas zonas de desarrollo entre las que se encuentra la Dársena del Cuarto.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Apimosa S.L. para la ampliación de su superficie en el Polígono de Astilleros. La compañía con sede en Carmona está instalada en el Puerto de Sevilla desde el año 2016 y presta servicio de pintura de estructuras metálicas y tratamientos anticorrosivos de las grandes piezas que fabrican MEGUSA (Metalúrgica del Guadalquivir) y TECADE, entre otras empresas del sector metalmecánico. Con la ampliación de la concesión, Apimosa consolida su actividad en el Puerto ocupando una superficie total de 7.652 m2 durante los próximos 27 años. Dicha concesión cuenta con cuatro naves junto al Muelle de Armamento, dos con una planta de 2.000 m2 y una campa anexa de 3.298 m2 y otras dos naves pareadas con una superficie de 2.354 m2.

También se ha otorgado una concesión administrativa al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para la ocupación de la lámina de agua (de la zona II del Puerto de Sevilla) para la construcción y utilización de un pantalán situado en la Playa de Bajo de Guía, con destino al atraque de embarcaciones para el transporte marítimo de pasajeros.

Plan Estratégico 2025

Durante la sesión, el Consejo de Administración ha sido informado del nuevo Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 para su posterior aprobación. Este documento, que será presentado en el mes de septiembre, define las líneas de actuación del Puerto y las alinea con las tendencias de la logística y la industria bajo una visión de puerto marítimo de interior. La estrategia gira en torno a tres ámbitos. Uno, asegurar la competitividad del Puerto y optimizar sus fortalezas; dos, posicionarlo como uno de los principales centros de desarrollo económico de Andalucía; y tres, convertirlo en un elemento generador de valor urbano, turístico y ambiental para Sevilla.

Asimismo, el Consejo ha ratificado la propuesta de participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla en la Asociación para la promoción del Puerto. Se trata de un paso más en la constitución de la Comunidad Portuaria de Sevilla, un nuevo instrumento dinamizador del Puerto, para la mejora de su competitividad y calidad de los servicios prestados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos