Actualidad Info Actualidad

Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco trabajan en Sudáfrica

10/06/2013

10 de junio de 2013

Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco, son potentes y fáciles de usar
Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco, son potentes y fáciles de usar.
Geopile Africa está instalando actualmente pilotes en las instalaciones de los proyectos de plantas solares de la región y para ello utiliza un sistema de colocación de pilotes de Duktus en combinación con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco. La alta potencia y la frecuencia de impacto del HB 2000 son dos ventajas importantes para este tipo de operaciones de colocación de pilotes.

El sistema de colocación de pilotes de Duktus concentra 4 000 J de energía por golpe del martillo hidráulico sobre la zapata guía del pilote, mientras que el martillo ofrece una velocidad de 400 golpes por minuto, lo que permite hincar los pilotes fácil y rápidamente atravesando las capas abrasivas más duras de materiales en suelos superficiales.

“Hasta ahora, nuestra velocidad media de producción es de una pila cada cinco minutos y con cuatro equipos de colocación de pilotes en la obra, podemos instalar hasta 400 pilotes de Duktus cada día”, explica Jared Prowse. “Este ha sido mi objetivo de velocidad de producción, porque en estos proyectos nos vemos obligados a instalar más de 50.000 pilotes en un periodo de trabajo de tan solo seis meses. Mi objetivo es completar todos estos trabajos de forma segura y por delante del calendario de mis clientes”.

Excavadoras Volvo con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco
Excavadoras Volvo con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco.
El martillo hidráulico HB 2000 de Atlas Copco, tiene un peso de servicio de 2.000 kg. El sistema 'VibroSilenced' protege al operario frente a los ruidos y las vibraciones, mientras que el sistema 'AutoControl' adapta la frecuencia y energía de impacto a la dureza de la roca. La herramienta está equipada además con el sistema 'ContiLube II', integrado en el sistema de lubricación automática. El martillo cuenta también con el sistema 'PowerAdapt' que desconecta el motor si la presión de aceite es excesiva, una característica muy útil cuando el martillo hidráulico se utiliza en distintas máquinas portadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS