Actualidad Info Actualidad

JCB celebra su 70 aniversario

Redacción ProfesionalesHoy26/10/2015

JCB celebró el pasado viernes 23 de octubre su 70 aniversario, regalando a los empleados de todo el mundo un día libre y presentando una versión en edición limitada de su máquina más famosa.

El 23 de octubre de 1945, el difunto Joseph Cyril Bamford CBE fundó la empresa en un pequeño garaje en Uttoxeter, Staffordshire, fabricando remolques con chatarra de la época de la guerra. Hoy la empresa tiene 22 fábricas, 11 en el Reino Unido y otras en India, Estados Unidos, Brasil y China, que dan empleo a más de 12.000 personas, y todas ellas disfrutarán hoy de un día más de vacaciones.

El hito especial también lo marca la producción de una versión en edición limitada de la emblemática retrocargadora 3CX que ayudó al éxito de la empresa. Un total de 70 de estas máquinas especiales se fabricará en unos colores sorprendentes, que se vieron por última vez hace casi 40 años en el modelo JCB 3CIII.

Hoy Lord Bamford comentaba que JCB y sus empleados deberían estar muy orgullosos de lo que se ha logrado en los últimos 70 años, pero la empresa tiene su mirada puesta sobre todo en el futuro. Según sus propias palabras: "Setenta años es mucho tiempo, pero el pasado es el pasado y aunque nos sentimos orgullosos de él, nuestros ingenieros solo están realmente interesados en el futuro y los productos del mañana. No nos podemos dormir en los laureles en los negocios; hay que pensar en el futuro, los mercados del mundo en constante cambio y los productos que necesitan nuestros clientes. Eso es lo que nos hace funcionar a mí y a nuestra gente".
Lord Bamford, que nació el mismo día que su padre fundó JCB, añadió: "Mi primer recuerdo de JCB fue en realidad mi padre. Fue un genio de la ingeniería, sobre eso no hay ninguna duda, y siempre estaba soñando cosas, y soñando formas mejores de hacer las cosas. La retrocargadora que inventó mi padre fue una bendición e inició una mini-revolución en la maquinaria de construcción. Hoy la retrocargadora es uno más de los 300 productos que fabricamos y vendemos en todo el mundo.

“Mi padre solía decir que los clientes son lo que hace posible el día de paga y eso todavía es válido hoy. Son esenciales para lo que hacemos y seguiremos escuchando a nuestros clientes de todo el mundo cuando desarrollamos nuevas máquinas. El hecho de que seamos una empresa familiar nos hace diferentes, ya que prácticamente ninguno de nuestros competidores son empresas familiares. Nos dedicamos a la fabricación de productos de categoría mundial y tenemos una perspectiva a largo plazo".

Hoy Lord Bamford examinó más detenidamente una de las retrocargadoras de la edición "platino" limitada que comenzarán a fabricarse en serie en la sede mundial de JCB en Rochester el mes próximo. Se completarán con cazos rojos, cabina totalmente blanca y ruedas rojas en lugar del acabado blanco y amarillo habitual, unos colores que se vieron por última vez en el modelo 3CIII de 1979. Y como gesto para satisfacer las demandas del operador moderno, las coloridas máquinas también estarán equipadas con cafeteras dentro de la cabina. Las retrocargadoras 3CX de edición limitada, que tienen una velocidad máxima de 40 km/h, incorporarán motores Ecomax Tier 4 Final JCB de 109 CV fabricados en la planta de JCB en Derbyshire.

Desde que JCB la fabricó por primera vez en 1953, la empresa ha producido más de 600.000 retrocargadoras y ahora las vende en 120 países. JCB también ha sido el mayor fabricante de retrocargadoras del mundo durante 15 años, con una gama que incluye 40 modelos, desde la compacta 1CX hasta la potente 5CX.

El presidente de JCB Lord Bamford añadió: "La retrocargadora fue la base del éxito de JCB y aunque ahora fabricamos muchos otros tipos diferentes de máquinas para los sectores de construcción, agrícolas e industrial, sigue siendo uno de nuestros productos más importantes. La retrocargadora JCB no solo ayudó a poner a JCB en el mapa, sino también a Staffordshire y Gran Bretaña, y me llena de satisfacción que estemos produciendo modelos en edición limitada para conmemorar el aniversario de la empresa".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS