JCB Y Walkia hacen entrega de una excavadora de ruedas JS 200 al Ministerio de Defensa

2Hace unos días tuvo lugar en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, la entrega de una excavadora de ruedas JCB JS 200.

Al acto asistieron el Agregado de Defensa de la Embajada Británica, Capitán de Navío Paul Lemkes y el Agregado Comercial para la Industria de Defensa, Fernando Pons, Coronel de Artillería Luis Oraá Sánchez-Cano, Teniente Coronel Juan Carlos Barrios, el Teniente Coronel Allodi, Manuel Rey y Manuel Rey Guijarro, Presidente y Director General de Walkia, respectivamente, como distribuidores de JCB en la zona centro de España y diversos cargos del Ejército de Tierra.

La entrega oficial de la llave de la JCB JS 200 estuvo a cargo de la Directora General de JCB España, Brunhilde Rygiert, y por parte del Ejército de Tierra la recibió el Teniente Coronel Miguel Ángel Aguirre Álvarez, como Jefe accidental del Acuartelamiento.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la máquina, esta excavadora de ruedas JCB JS 200W está equipada con motor JCB ecoMAX diesel de 172 C.V. Tecnológicamente probado y certificado, desde 2004 JCB ha fabricado 200.000 unidades de este motor, siendo el único del mercado capaz de satisfacer los requerimientos medio ambientales sobre emisiones de gases sin necesidad de utilizar catalizador de oxidación o filtro de partículas.

Estas máquinas adaptadas para las Fuerzas Armadas están preparadas para las condiciones más adversas, la cabina cumple con la norma vigente ROPS y FOPS Nivel II y todas las tuberías hidráulicas externas están protegidas contra impactos y cortes por proyección de piedras o materiales. Todos los faros y pilotos cuentan con protección anti-vandálica y cuentan con un compartimento para guardar o sujetar el armamento individual (fusil de asalto reglamentario). JCB y Walkia cuentan con un dilatado historial de suministro de equipos al Ministerio de Defensa, con más de un centenar de equipos a lo largo de los últimos 20 años, incluyendo 65 retrocargadoras, 15 excavadoras de cadenas, 10 palas cargadoras y 12 excavadoras de neumáticos.

Sin título-1La intensa presencia del ejército español en tareas de Misión Humanitaria por mandato de la ONU, ha propiciado el uso de estos equipos en lugares remotos donde el propio sistema interno logístico militar de distribución de repuestos y los sistemas remotos de soporte Técnico han mantenido en perfecto estado operativo todos los equipos.

En la memoria colectiva quedan las imágenes del terremoto de Lorca en 2011 donde tras las primeras horas del siniestro, la Unidad Militar de Emergencias (UME) hizo un importantísimo despliegue de maquinaria y equipos JCB para ayudar a la población.

Previamente al acto que tuvo lugar en el cuartel, los representantes de la Embajada Británica tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de JCB España en Alcalá de Henares, que lucían para la ocasión, sendas banderas de España y del Reino Unido.

Acerca de Fernando del Hoyo 87 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI