Actualidad Info Actualidad

SMOPYC 2017 llega con aires frescos y un fuerte compromiso con el sector

Redacción ProfesionalesHoy16/03/2016
comite-organizador-smopyc-2017
comite-organizador-smopyc-2017

Feria Zaragoza apuesta con fuerza por el Salón Internacional de Maquinaria para Obra Pública, Minería y Construcción (SMOPYC), presentado con aires renovados la próxima edición, fruto de su compromiso con el sector, que se concreta en medidas y acciones específicas.
SMOPYC tiene por delante trece meses de intenso trabajo que, a tenor de la sensación y el ambiente protagonizado en la pasada reunión de su Comité Organizador, se van a caracterizar por una intensa labor comercial y una mayor oferta de acciones que se llevarán a cabo antes, durante y tras la celebración del certamen.
La primera de las novedades fue el emplazamiento del encuentro profesional, que se trasladó hasta el Palacio de la Aljafería, sede del Parlamento aragonés y uno de los principales escenarios y más bellos del reino taifa en España. Allí se dieron cita los representantes de las empresas más relevantes del sector, que forman parte del Comité Organizador y que contó con la presencia del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien recordó la importancia que tiene SMOPYC para la institución ferial, así como su “total convencimiento” de que la próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril de 2017, será la del “resurgir del salón”. Además, la reunión sirvió para presentar oficialmente al nuevo director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien explicó que en las pocas semanas que lleva en el cargo ha tenido la oportunidad de ver “la relevancia de este certamen para nosotros como organizadores y lo fundamental que es volver a posicionar el certamen en el lugar que merece”.

Para el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, este es el momento “crucial” para el certamen y es cuando “todos debemos mostrar nuestro compromiso con el sector para lograr su mayor auge”.

El objetivo de cara a SMOPYC 2017 es, en palabras de su director, Luis Fueyo, reposicionar la imagen y estar en boca de todos para conseguir que “la marca SMOPYC no permanezca parada durante los tres años que distan de una edición a otra”. Por este motivo, tal y como explicó a los responsables de las empresas que asistieron al comité, es necesario trabajar para que “SMOPYC sea más que una feria que se celebra trienalmente”. En este sentido, Fueyo apostó por mejorar el posicionamiento del certamen con acciones que le aporten fortaleza y le otorguen mayor continuidad. En este sentido, se han establecido dos grandes pilares para lograr el éxito: expositores y visitantes. “En este camino, dijo, es fundamental el trabajo que llevamos a cabo desde Feria de Zaragoza, pero también la involucración de las empresas”. La perspectiva para esta edición, apuntó Fueyo, es conseguir ocupar una superficie de 60.000 metros cuadrados.
Uno de los aspectos que más atractivo generó entre los asistentes en la puesta en marcha de un área de demostraciones interactiva, denominada SMOPYC DEMO. Además, se ha diseñado una zona para concursos y actividades, así como el de Novedades Técnicas del salón. Asimismo, entre los principales mercados a los que se va a dirigir la captación de expositores y visitantes, desde la dirección del salón se hizo hincapié en contar con mayor presencia en el Sur de Francia, Norte de África, la Europa Mediterránea, Sudamérica y, por supuesto, Portugal.
En la reunión, además, se puso sobre la mesa un nuevo cambio que ha protagonizado el salón, con una política comercial de precios reducidos y acordes a la situación sectorial, así como una campaña de comunicación y de acciones promocionales dirigida a un perfil profesional más concreto y seleccionado.
De cara a fechas posteriores a la celebración, más allá de abril de 2017, desde la organización de SMOPYC se han diseñado varios puntos estratégicos que sirvan para dinamizar la marca y generar mayor contenido sectorial, lo que es beneficioso tanto para el salón como para las empresas. Así, entre estos proyectos que hay programados existe la denominada “Cátedra SMOPYC” para alumnos de estudios relacionados con este campo; la puesta en marcha de seminarios y ponencias técnicas o un Observatorio de Mercado, a fin de plasmar la realidad de las empresas y del segmento desde el punto de vista de su actividad económica.
La próxima cita del Comité Organizador será el 12 de mayo, donde se expondrán los avances que ha experimentado SMOPYC en este tiempo. Sin duda, una clara apuesta de Feria de Zaragoza por reconvertir el certamen en el líder nacional y una de las principales citas europeas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS