Dieci en Bauma 2016

Pegasus 40-18

Dieci proyecta y fabrica elevadores telescópicos desde 1982. Cuenta con una notable experiencia en el sector de la construcción y agrícola y, gracias a la capacidad de interpretar y de satisfacer las múltiples exigencias de la demanda, está conquistando cada vez más los mercados. La producción DIECI se organiza en 5 grandes categorías: elevadores telescópicos (de brazo fijo y giratorios), hormigoneras sobre camión, dumpers y máquinas especiales, palas con ruedas de brazo telescópico.

Hercules 190.10

Hercules 190.10 se suma a la gama de vehículos pesados de Dieci y es ideal en las canteras, las minas, los puertos y la industria petrolera para el mantenimiento de las plantas de extracción. Alcanza una altura máxima de elevación de 10,20 m y su capacidad máxima es de 19.000 kg. Incorpora un motor FTP Stage3b/Tier4i capaz de desarrollar 129 kW de potencia.

La transmisión hidrostática posee un tercer diferencial central, con posibilidad de bloqueo en caso de necesidad, que permite compensar las diferencias de giro de las ruedas sobre los ejes delantero y trasero en condiciones de carga, para reducir al mínimo los esfuerzos y obtener el máximo ahorro de combustible.

Incorpora:

  • Distribuidor proporcional con control electrónico “Load sensing-flow sharing” con bomba de caudal variable de 170 l/m y 350 bar de presión.
  • Sistema regenerativo de subida del brazo, que aumenta la velocidad de elevación cuando el brazo está descargado.
  • Mando “INCHING” con pedal (exclusivo DIECI) de avance lento incluso con el máximo par motor.
  • Instrumentos renovados: La nueva pantalla TFT en color, gracias a su interfaz gráfica intuitiva, permite al operador tener en todo momento bajo control la información necesaria para el manejo de la máquina.
  • Nuevo joystick capacitivo, más preciso y sensible, con sensor de hombre presente.
  • Sistema de aire acondicionado y sistema de calefacción de la cabina potenciados para aumentar el confort del operador.

Hercules 120.10

Elevador telescópico de brazo fijo de la gama de vehículos pesados de Dieci, Hercules 120.10 ofrece todas las ventajas de seguridad, maniobrabilidad y confort además de una serie de avanzadas soluciones hidráulicas capaces de aprovechar al máximo toda su fuerza. Adecuado para su aplicación en la industria de construcción pesada puede incorporar una amplia serie de accesorios (cabrestantes, horquillas y cucharas), herramientas, acabados y soluciones personalizadas para exigencias específicas. La serie de accesorios incluye: Horquillas, ensanchador/trasladador de horquillas, alargador de torre, cabrestante, gancho para placa portahorquillas, cesta frontal, pinza para cilindros, pinza portaplacas, pinza manipuladora para neumáticos y cucharas de distinto tipo.

Hercules 120.10 incorpora un motor FTP stage3B capaz de desarrollar 129 kW (175 Hp). Peso de la máquina: 170 q; Altura máxima de elevación: 9,5 m; capacidad máxima: 120 q.

Está equipado con mando “Inching” con pedal (exclusivo Dieci) de avance lento incluso con el máximo par motor, cambio asistido de 2 velocidades y transmisión hidrostática con bomba de caudal variable. Frenos en baño de aceite en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas, en las dos ruedas y transversal.

Agri Pivot T80

El T80 es una pala con ruedas de chasis articulado con brazo telescópico, uno de los seis modelos (T40, T50, T60, T70, y T90) diferenciados por el peso operativo creciente que componen la serie Agri Pivot. Dotadas de una amplia gama de herramientas dedicadas a la agricultura, son máquinas extremadamente sencillas, ensambladas con componentes de óptima calidad, compactas y ligeras, ideales para quienes trabajan en entornos estrechos o necesitan una máquina de altas prestaciones y bajos costes de ejercicio para afrontar cualquier situación operativa en condiciones de seguridad.

La T80 tiene un fiable motor FPT Stage4/Tier4 Final de 107 kW, un Diésel Turbo Intercooler enfriado por líquido con inyección electrónica common rail que permitirá la homologación para llevar remolques de hasta 15 toneladas. El motor (trasero) está instalado longitudinalmente, no sólo para permitir un mejor acceso durante el mantenimiento sino también para asegurar una excelente visual lateral y trasera.

La transmisión es de tipo hidrostático, compuesta por una bomba de caudal variable y un motor hidrostático de variación automática y continua, que permiten alcanzar altas velocidades en carretera (de 0 a 36 km/h) sin necesidad de cambiar de marcha, manteniendo al mismo tiempo una elevada fuerza de tracción.

El tratamiento de los gases de escape es de tipo SCR (reducción catalítica selectiva): la reducción de las emisiones contaminantes se produce dentro de la línea de escape mediante la reacción química entre el aditivo a base de urea (AdBlue) y los gases de escape, asegurando mejores prestaciones y una significativa disminución del consumo.

Gracias a la compacidad, las medidas reducidas, las cuatro ruedas motrices y el chasis articulado, el radio de viraje se reduce considerablemente, e incluso durante las maniobras el brazo sigue en el viraje al eje del chasis delantero, por lo que la herramienta se mantiene siempre perpendicular al eje de empuje, garantizando las máximas prestaciones aun con el chasis totalmente articulado.

Otros equipamientos incluyen los ejes Dana, el sistema de frenos asistido para mejorar la eficiencia de trabajo y la seguridad en los desplazamientos, y el pedal “Inching”, indispensable para controlar en todo momento la velocidad de avance incluso con el motor al máximo de las revoluciones.

Todas las partes vitales están protegidas: El árbol de cardán se encuentra por encima de la sólida articulación inferior, protegido de cualquier choque o arrastre de material externo; se han aplicado juntas estancas especiales “Long Life” para proteger los pernos y los casquillos, y el cilindro de extensión (construido en acero de alta resistencia) se encuentra dentro del brazo extensible, protegido de cualquier choque, con lo cual se garantiza además una mejor visual y mayor seguridad durante el uso.

La dotación de seguridad y elevación incluye un limitador de carga (para verificar en todo momento el esfuerzo aplicado al brazo elevador) y la nueva Válvula Control Plus que garantiza la máxima velocidad de bajada del brazo, incluso con el motor al mínimo. La velocidad de bajada del brazo depende sólo de la posición del joystick, independientemente del régimen de rotación del motor. Esto permite un mayor control, una mayor precisión de los movimientos y una reducción significativa del consumo de combustible. La máquina se ve menos influida por las condiciones ambientales, y queda lista y eficiente ya desde las primeras horas de la mañana, incluso con el aceite hidráulico frío. Un ulterior ahorro de combustible del 7 al 8% deriva del hecho de que la velocidad de bajada del brazo es independiente del número de revoluciones del motor. El sistema hidráulico es alimentado por una bomba de alto caudal; el depósito de gasóleo, de gran capacidad, permite 12 horas consecutivas de uso. Bajo pedido es posible dotar la máquina de un sistema de pesaje automático.

Agri Pivot T80 es una máquina ideada para trabajar en condiciones de seguridad sobre terrenos accidentados: El sistema de compensación de las cargas en paralelo, la altura al perno y el elevado gradiente de salida trasero (más de 30°) confieren a la máquina buenas características de marcha sobre terreno accidentado. Las articulaciones de la dirección con doble perno (superior para las cargas longitudinales e inferior para las axiales) permiten obtener una mayor estabilidad, incluso con la máquina totalmente virada y el brazo a la máxima extensión. El eje trasero oscilante, incluso sobre terrenos particularmente accidentados o en fuerte declive, garantiza una mejor estabilidad y adherencia aun en condiciones de trabajo extremas.

La cabina, una de las de menor distancia al suelo en su categoría, está homologada ROPS – FOPS, dotada de todos los dispositivos de seguridad y diseñada para garantizar un alto nivel de confort. Totalmente cerrada, insonorizada y dotada de doble puerta, con posibilidad de apertura a 180°, y con amplias superficies vidriadas que garantizan la máxima visual a 360°. Ya predispuesta para instalar el sistema de climatización, está dotada de techo descapotable, calefacción y difusores para la ventilación con filtro de recirculación.

Apollo 25.6

Apollo 25.6 es el elevador telescópico de brazo fijo para la industria y el sector de la construcción con características de excelencia, extrema versatilidad y óptima manejabilidad: es el “minielevador” creado para responder a las exigencias de “trabajo en espacios pequeños”. Es una máquina capaz de adaptarse a entornos estrechos y difíciles (como bodegas, aparcamientos y sótanos), óptima incluso para trabajos agrícolas. Tiene una capacidad máxima de 2.500 kg, una altura máxima de elevación de 5,78 m, un peso total en vacío de 4.900 kg y medidas de 4125 x 1850 x 1950 mm. Se dota de ruedas adecuadas para el uso en obras (con neumáticos 12 x 16.5″ o, como alternativa, 12.0/75 x 18’’) y motor Kubota Stage3b de 55,4 kw, y alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. Además, incorpora dispositivos de seguridad y su cabina homologada ROPS – FOPS se ha diseñado para garantizar un alto nivel de confort: asientos y volantes regulables, y superficies acristaladas más amplias para garantizar la máxima visibilidad.

Pegasus 40.18/400

Los modelos de la serie Pegasus son el orgullo de la producción de Dieci: máquinas flexibles, con rotación no continua o continua a 360°, que pueden sustituir a las grúas en las obras. Están equipadas con una amplia variedad de accesorios ideales para un gran número de aplicaciones.

Pegasus 40.18/400° es un elevador telescópico giratorio diseñado para el sector del alquiler. Esta máquina destaca por su facilidad de su uso, su resistencia, su fiabilidad y su dotación completa de seguridad que incluye un limitador de carga para cesto y una innovadora herramienta para el control total de la máquina en cualquier situación de esfuerzo, carga, terrero o velocidad. La máquina puede girar 400° con movimiento no continuo e incorpora un motor Kubota 3769 cc turbo de 74,5 kW.

Pegasus 50.21

El Pegasus 50.21 es un modelo muy especial de la familia de elevadores telescópicos de brazo giratorio. Incorpora un motor FTP Stage3b/Tier 4i con 105 kW, el brazo alcanza una altura de 20,5 m y se ha diseñado para mejorar aún más las prestaciones y la óptima visibilidad desde el asiento del conductor.

Los estabilizadores con nivelación automática se han renovado tanto a nivel de estructura como de sistema de control. La base de apoyo más amplia permite aumentar la capacidad para poder trabajar con el brazo extendido adaptando en automático los diagramas de carga en función de la posición de los estabilizadores. Todas las funciones de trabajo están gestionadas por un sistema CANBUS que asegura el control total de las condiciones de trabajo en tiempo real. El sistema de inversión automática de los mandos permite circular con la torre a 180°, para facilitar los desplazamientos en las áreas de trabajo estrechas.

La pantalla TFT en color, gracias a su nueva interfaz gráfica completa e intuitiva, permite al operador tener bajo control en todo momento la información necesaria para el control de la máquina y sobre las actividades de los sistemas. A ello se suma el nuevo distribuidor hidráulico Load sensing-flow sharing (en línea con los dispositivos de seguridad más modernos) y la nueva junta giratoria con sensor de rotación integrado. El joystick capacitivo (con sensor de hombre presente), preciso y sensible, incorpora un sistema de regulación/reducción de la velocidad de rotación de la torre. La cabina, amplia y confortable, está equipada con sistemas de aire acondicionado y de calefacción potenciados para aumentar el confort del operador durante las largas jornadas de trabajo.

Pegasus 45.30

El Pegasus 45.30 es el más joven de la familia Pegasus, evolución natural de la serie. Es una máquina compacta que además de garantizar la resistencia y la fiabilidad de los modelos anteriores incluye nuevas características que aumentan las prestaciones. El motor, un 4 cilindros FPT Stage 4/Final 4 Turbo Aftercooler de 127 kW, se combina con una transmisión hidrostática de control electrónico para asegurar gran potencia y una respuesta inmediata a los esfuerzos. Los depósitos hidráulicos y de combustible de mayor capacidad reducen la frecuencia de repostaje. El sistema hidráulico se ha optimizado para lograr desplazamientos del brazo y las herramientas más rápidos y precisos, gracias a la bomba load sensing-flow sharing con caudal variable que permite realizar todos los movimientos de manera simultánea.

Destaca también la evolución del chasis: las modificaciones aportadas al sistema hidráulico permiten utilizar un nuevo grupo de rotación, con quinta rueda y motor mejorados para optimizar la precisión y la velocidad de los movimientos con carga. El brazo de elevación, con 4 extensiones proporcionales, alcanza una altura máxima de 30 m. El sistema de reconocimiento automático facilita el uso de una amplia gama de herramientas. La máquina se puede dotar de radiocontrol (bajo pedido) con pantalla incorporada para garantizar el control perfecto de todas las funciones de cada una de las herramientas de elevación, por ejemplo, cabrestantes, plumas de celosía y cestas portapersonas.

El sistema de nivelación automática de los estabilizadores mantiene la máquina perfectamente nivelada incluso cuando se trabaja sobre declives o terrenos accidentados. Asimismo, la alineación automática de las ruedas mejora el confort de conducción durante las operaciones de maniobra en entornos estrechos donde suele ser necesario cambiar con frecuencia la modalidad de viraje (de 2 a 4 ruedas y viceversa). Dentro de la cabina, un joystick capacitivo doble con sistema Canbus asegura el control del vehículo midiendo los parámetros de trabajo y seguridad a través de un diagnóstico preciso.

Estos parámetros se visualizan en tiempo real en la nueva pantalla táctil doble de 3,5” y 7” en color. El sistema “Ecowork” y el joystick permiten reducir aún más el consumo de carburante demandando potencia al motor diésel solo cuando se solicita. Las óptimas características de confort de la cabina (homologada ROPS –FOPS y equipada con todos los dispositivos de seguridad y acondicionamiento necesarios) mejoran aún más con el nuevo sistema de navegación inteligente que controla las principales funciones electrónicas de la máquina: Modalidad de conducción, control del régimen mínimo de revoluciones, velocidad de avance y diagnóstico.

Icarus 40.17

Icarus es una familia de máquinas ideal para aplicaciones en trabajos pesados de los sectores de la construcción y de la industria por su resistencia, potencia y capacidad de elevación.

Icarus 40.17 asegura una capacidad máxima de 4.000 kg, una altura de elevación de 16.90 m y un peso en vacío de 12.260 kg. Alcanza una velocidad máxima de 35 km/ gracias a su motor Kubota Stage3b de 85 kW (114 hp).

El capó del motor ha sido diseñado expresamente para limitar las emisiones acústicas y optimizar la dispersión del calor y, debido a que estas máquinas se suelen utilizar en entornos de trabajo polvorientos, se ha instalado un prefiltro separador en el filtro de aire para evitar la entrada del polvo y las partículas abrasivas presentes por las condiciones de trabajo y aumentar la eficiencia y la vida del motor. La cabina de la gama Icarus está homologada ROPS –FOPS y dotada de todos los dispositivos de seguridad, sistema de acondicionamiento potenciado con selección de la temperatura de la cabina y tacómetro digital. Bajo pedido, se pueden instalar los nuevos asientos Grammer con suspensión automática.

Autohormigonera L 4700

Dieci fabrica 4 modelos de autohormigonera: de la más pequeña, la N2400 que desarrolla una potencia de 36.6 kW para 1,7 m3 de hormigón, a la F7000 de 93 kW de potencia para 5 m3 de hormigón.

Los camiones hormigonera, homologados para circular por carretera, incluso con carga máxima, se han renovado recientemente a nivel de motor, ergonomía y facilidad de uso.

La gama se caracteriza por una pala autocargante que asegura absoluta autonomía a la hora de preparar la mezcla, incluso en lugares que se encuentran alejados del centro de abastecimiento. La rotación trilateral y el volcado del tambor facilitan la descarga de cualquier tipo de hormigón sin que el operador deba realizar maniobras complicadas.

Otras características son el cambio con repartidor de 2 velocidades, con mando electrónico o mecánico, la transmisión hidrostática, las 4 ruedas motrices y con viraje, los frenos de disco en baño de aceite en las cuatro ruedas y la canaleta de descarga.

La autohormigonera L4700 posee un tambor que puede girar 180° durante la fase de descarga. Incorpora un motor Iveco NEF enfriado por líquido de 74 kW (101 hp) y alcanza una velocidad máxima de 27 km/h. El tambor de mezclado tiene una capacidad de 4700 l y cuenta con una bomba de capacidad variable con circuito cerrado y regulador de velocidad del tambor. El rendimiento en hormigón es de 3500 l/h, la máquina está equipada con descarga por los tres lados, elevación del tambor y pala autorcagante. La cabina, homologada ROPS – FOPS, incluye todos los dispositivos de seguridad necesarios.

I 12.56 e I 9.44

Las últimas novedades de la marca Dieci son dos máquinas diseñadas expresamente para las exigencias de los sectores de la construcción y la industria del mercado americano por su particular resistencia, potencia y capacidad de elevación. Ambas incorporan un motor KUBOTA Tier 4i de 85 kW combinado con transmisión hidráulica y cambio de dos marchas (opción que transmite una mayor potencia), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 19 Mph (30 km/h).

El brazo telescópico, completamente rediseñado, aumenta la capacidad de elevación del brazo extendido a una altura de 43.75 pies (13.34 m) en el modelo 9.44, y de 55.9 pies (17.03 m) en el modelo 12.56, con una capacidad de elevación de 9200 libras (4.497 kg) en el modelo 9.44 y de 12.000 libras (5450 kg) en el 12.56.

En condiciones de trabajo particulares como los túneles o las superficies cubiertas, se requiere una gran capacidad de elevación incluso con el brazo extendido en posición semihorizontal: las modificaciones efectuadas han permitido aumentar de manera considerable la capacidad de carga del brazo horizontal hasta 2.000 libras (907 kg) en el modelo 9.44 y 3.000 libras (1.361 kg) en el 12.56.

El capó del motor ha sido diseñado expresamente para limitar las emisiones acústicas y optimizar la dispersión del calor y los filtros de aire están equipados con un prefiltro separador para evitar la entrada de polvo y partículas abrasivas y aumentar la eficiencia y la duración.

También los chasis se han rediseñado para mejorar la resistencia y la estabilidad gracias a componentes de alta calidad como los ejes Dana y el sistema de nivelado automático proporcional, de serie en el modelo 12.56 y opcional en el 9.44.

Óptimo confort y seguridad de las cabinas, homologadas ROPS –FOPS, con visibilidad a 360°, sistema de acondicionamiento potenciado con selección de la temperatura y tacómetro digital. Bajo pedido, se pueden instalar los nuevos asientos Grammer con suspensión automática.

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