Arranca la 31ª edición de Bauma

baumaHoy arranca la 31ª edición de Bauma, la feria de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción, Minería, Equipos y Vehículos para Obras más importante del mundo, que se desarrollará en Múnich (Alemania) hasta el próximo 17 de abril. Bauma congrega la mayor zona de exposición de maquinaria que atraerá a fabricantes, distribuidores, asociaciones, organizaciones y profesionales de todo el mundo.

Ayer tuvo lugar la primera actividad de la feria con la ceremonia de entrega de galardones del Premio de Innovación de Bauma. En dicho acto, celebrado en la iglesia Allerheiligenhofkirche de Múnich, se galardonó a seis empresas e instituciones de investigación que son “un reflejo de la capacidad de innovación de la construcción alemana e internacional, la industria de máquinas de minería y materiales de construcción”, dijo el ministro de Economía de Baviera, Ilse Aigner, durante su intervención, en la que alabó a los ganadores de los premios y demás empresas que participaron en el concurso. “No sólo sirve como una demostración de lo que es técnicamente factible, sino que también señala el camino hacia el futuro”, afirmó el ministro.
Las empresas galardonadas han sido: 

  • Kramer Werke GmbH, Pfullendorf (maquinaria)
  • IMKO GmbH, Ettlingen (componentes)
  • LEONHARD WEISS GmbH & Co. KG, Göppingen (proceso de construcción / obras de construcción)
  • La Universidad Técnica de Dresde, Departamento de Tecnología de maquinaria de construcción, Dresden (investigación)
  • Groupe SA Mecalac, Annecy-le-Vieux, Francia, y la Universidad Técnica de Dresde, Dresden (diseño)

Johann Sailer, presidente de los fabricantes alemanes de máquinas de construcción y edificación materiales incluidos en la Federación Alemana de Ingeniería, señaló que el interés por la competición ha crecido entre las empresas internacionales. Casi la mitad de todas las aplicaciones para los premios provienen de empresas internacionales. “El premio también genera un impulso para toda la industria”, añadió Sailer, y la feria líder del mundo es una plataforma excepcional para esto, dijo Sailer, que describió Bauma como “la más destacada de la industria, algo que atrae una enorme atención en todo el mundo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 868 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy