Actualidad Info Actualidad

La regulación de la industria de demolición adquiere relevancia en Europa

Redacción ProfesionalesHoy26/05/2016
photdemoliciones-tecnicas
photdemoliciones-tecnicas

Los contratistas de la industria de la demolición europea dan una gran importancia a la normativa y legislación que afecta al gremio, haciendo hincapié en las áreas de salud y seguridad, Medio Ambiente y de planificación y ejecución. Este hecho ha sido corroborado por el European Demolition Industry Report 2015, elaborado por la Asociación europea de demolición, EDA, en el año 2014.

La importancia de las normas y reglamentos de demolición en Europa es superior a la media, aunque cabe destacar las importantes diferencias en torno a ello presentes en las distintas regiones de un mismo país, ratificado por el 55% de los contratistas europeos, frente a un 45%, que solo señalan la existencia de pequeñas diferencias.

En torno a ellas, un 17% de los contratistas de demolición europea se ven obligados a detener sus obras, y un 26% señala que, tan solo en determinadas ocasiones, esas diferencias de legislación han provocado un parón en sus trabajos. Por otra parte, y en la misma sintonía, el 56% dice no haber tenido que parar nunca sus obras por este motivo.

Informe sobre la evolución del sector de la demolición

EDA se encarga crear informes sobre la evolución del sector de la demolición. Para ello, analiza las tendencias de la industria en cada uno de los países europeos, a través de la creación de una metodología de referencia.

Ya en 2015, elaboró una encuesta de análisis contando con la participación de más de 15 países, la cual mostraba la situación de la industria a nivel global de la Unión Europea, así como visiones nacionales más específicas. El objetivo de este análisis es que los agentes implicados en el sector conozcan el mercado donde desarrollan su negocio tanto en su país de origen como en el extranjero.

Actualmente, EDA está trabajando en una nueva edición del Informe sobre la evolución del sector, donde los contratistas europeos participan respondiendo a las dos fases del estudio a través de encuestas, las cuales han sido traducidas a varios idiomas y serán anónimas, sin necesidad de identificar a la empresa. Estas podrán ser recogidas hasta el 27 de mayo y, a continuación, se elaborará un informe basándose en un análisis global de la información, que será publicado en octubre de 2016.

Los contratistas que respondan a las dos fases de la encuesta se harán poseedores de un descuento en la inscripción a la Convención Anual de EDA, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Glasgow, Escocia.