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Europa confía en los avances de MB para la fabricación automática de carrocería de trenes

Redacción ProfesionalesHoy17/06/2016
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Los representantes de las principales administraciones ferroviarias europeas, presentes en una misión inversa de Mafex, se han interesado especialmente en los avances de MB Sistemas en la integración de soluciones automatizadas en el sector de la fabricación de carrocerías. Entre los asistentes se encontraban los delegados de la compañía de transporte público de las ciudades de Berlí­n y Budapest, BVG-Germany y BKV-Hungary, además de la empresa estatal de material rodante de Croacia TZV.

I+D: Colaboración con centros de investigación

Mafex, en colaboración con ICEX España, organizó la jornada “Europa, material rodante: fabricantes, mantenedores e integradores”, en la que Alfonso Macías, presidente de MB Sistemas, ha expuesto los hitos tecnológicos de la empresa MB, como una de las más modernas del sector y con crecientes opciones de participación en nuevos proyectos de transporte puestos en marcha en Europa y con importante inversiones en I+D+i. ”En este sector, hemos sido capaces de aprovechar todos los adelantos tecnológicos alcanzados y adaptar nuestros conocimientos de automatización y robótica, desarrollados en el mundo del automóvil, a las especiales caracterí­sticas del mundo del ferrocarril.

Proyectos en marcha

Para la fabricación de los coches de pasajeros de ferrocarril, MB Sistemas ha desarrollado líneas específicas para las diferentes partes que componen los coches: líneas de techos, lí­neas de chapeado, lí­neas de costados, etc. Una unidad que cuenta con unas instalaciones dotadas con los más avanzados equipos y sistemas en los ámbitos de la ingenierí­a, simulación y control de calidad.

Desde 2008, la empresa ha desarrollado proyectos de automatización ferroviarias complejos, que se han adjudicado a MB Sistemas por la fiabilidad tecnológica y la capacitación de sus expertos. Ejemplo de ello es la instalación de soldaduras para CAF e implementación de nuevos útiles en sus trabajos para el Metro Sao Paulo y Recife (Brasil), los ferrocarriles de Arabia Saudí­ (Saudi Railway) o para la red estatal interurbana de trenes de pasajeros de Estados Unidos, Amtrak, entre otros.