Actualidad Info Actualidad

Co-Pilot de Volvo CE gana el premio mundial de innovación

Redacción ProfesionalesHoy30/06/2016
9XvqfDd5E4Zg7xkazt3YjwWUe8
9XvqfDd5E4Zg7xkazt3YjwWUe8

Volvo Construction Equipment acaba de recibir un nuevo reconocimiento internacional de innovación con el lanzamiento de Co-Pilot, un revolucionario sistema de apoyo al operador. Co-Pilot ha sido galardonado con el premio CAR HMI Awards 2016 en la categoría «Característica más innovadora de HMI (Human Machine Interface).»

“Es un gran honor haber ganado este prestigioso premio en innovación”, afirma Sidney Levy, director de diseño de Volvo CE. El Co-Pilot establece un nuevo estándar para el sector, colocando al usuario en el centro del sistema. Es el primer paso hacia una solución holística e integrada para optimizar el patio de obras. Con sus funcionalidades inteligentes de asistencia, el sistema genera condiciones para que los usuarios trabajan cada vez con más eficiencia y seguridad. «Este premio es un tributo al trabajo duro y a la dedicación de los empleados y técnicos calificados de Volvo CE, que continuamente expanden las fronteras de la tecnología y del diseño», conmemora el director.

Co-Pilot utiliza una tableta para proporcionar una nueva generación de servicios de equipos inteligentes: asistencia para la carga (Load Assist), para la excavación (Dig Assist) y para la compactación y pavimentación (Pave Assist). La plataforma, ideada en colaboración con CPAC System AB y disponible en 2D o Diseño de Campo, ayuda a los operadores a generar más resultados, con mayor calidad, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

En América Latina, el Co-Pilot está disponible como opcional en las cargadoras Volvo de la serie H y en el futuro también se ofrecerá para las excavadoras.

Dig Assist – Asistente de Excavación

El dig Assist permite a los operadores de excavadoras realizar tareas con mayor precisión en menos tiempo y sin la necesidad de salir de la cabina para comprobar los niveles o perfiles personalmente, lo que mejora el nivel de seguridad.

Load Assist – Asistente de Carga

El Load Assist, proyectado para las palas cargadoras Volvo L150H a L250H, ofrece al operador información precisa, en tiempo real, sobre la condición de la carga. El sistema permite que las palas cargadores operen con la máxima eficiencia y de forma automática, ya que la tecnología registra toda la información de la carga y ofrece los datos en la pantalla dentro de cabina. Además, posee el sistema de telemática de Volvo, CareTrak, que permite que la información también pueda ser visualizada de forma remota, ofreciendo así las condiciones necesarias para un manejo completo de la carga útil con acceso a datos como la carga total transportada en toneladas, las toneladas transportadas por litro de combustible y el número de ciclos.

Compact Assist – Asistente de Compactación

El Compact Assist ofrece dos opciones de módulos en el lanzamiento: la Compactación Inteligente y la Compactación Inteligente con Evaluación de Densidad. Además, registra y muestra un contador de pasadas y mapeo térmico. Density Direct calcula el 100% de la densidad superficial.

Pave Assist – Asistente de Pavimentación

El Pave Assist es una familia de módulos y aplicaciones relacionadas a la pavimentación que automatizan muchos de los parámetros que, hoy por hoy, deben registrarse manualmente para satisfacer los exigentes requisitos de los departamentos viales. Pave Assist proporciona un conjunto de herramientas que mejoran la productividad, la calidad y la seguridad de las obras de construcción, combinando el Mapeo Térmico, la Visión Climática, el Gestor de Material y, como opción complementaria, los módulos Volvo Smartview (Visión Inteligente).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS