Actualidad Info Actualidad

Alsina apuesta por la mejora continua y la innovación como palancas de internacionalización

Redacción ProfesionalesHoy08/07/2016
alsinachile
alsinachile

Alsina se ha caracterizado desde siempre por su apuesta por la innovación en el sector de los encofrados, creando más de 100 patentes en el mercado, entre las cuales se incluyen sistemas de encofrado. Hoy en día, el Grupo Alsina continúa desarrollando equipos de encofrado, consolidándose así como proveedor estratégico de proyectos de alta complejidad técnica a nivel internacional.

Innovación de sistemas de encofrados

Alsina apuesta por la innovación en la mejora de productos existentes o creando nuevos productos y soluciones de encofrado partiendo de la experiencia del cliente, a fin de satisfacer las nuevas necesidades del mercado. Un claro ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del revolucionario sistema de Viga de Cuelgue Modular Friendly Beam. El sistema VCM está formado por paneles metálicos recuperables, con el objetivo de reducir el costo en horas y madera aumentando la seguridad de este tipo de encofrados.

Servicio integral

El rango de soluciones y servicios ofrecidos por Alsina, la calidad del equipo humano, así como la gestión empresarial orientada a la calidad total, son algunos de los rasgos que caracterizan al Grupo Alsina.

El equipo comercial-técnico-administrativo recaba la información necesaria sobre el proyecto y posteriormente realiza un estudio técnico para proponer una oferta adaptada a cada proyecto, ofreciendo soluciones entre las cuales se incluye el diseño y la fabricación de elementos especiales para darle continuidad a la gama de encofrados y cimbras.
Por otro lado, su propia red de instalaciones y filiales asegura un correcto aprovisionamiento del material, garantizando un servicio óptimo de alquiler y suministro. Además, el grupo cuenta con una red de técnicos que dan soporte al cliente durante la obra, ofreciendo soluciones eficaces y rentables durante la ejecución del proyecto “in situ”.