Actualidad Info Actualidad

El Grupo Michelin expone el resultado operativo de sus actividades

Redacción ProfesionalesHoy11/08/2016
Resultados2016
Resultados2016

El resultado operativo del Grupo Michelin en actividades corrientes se sitúa en 1.405 millones de euros, es decir, un 13,7 % de las ventas netas, en comparación con los 1.262 millones de euros y el 12% del primer semestre de 2015. A fin de facilitar la comprensión y análisis del resultado operativo, el Grupo ha modificado la redacción del apartado de gestión “Resultado operativo antes de productos y cargas no recurrentes” a “Resultado operativo en actividades corrientes”.

El resultado operativo en actividades corrientes registra el efecto del alza de los volúmenes y el efecto neto del mix de precios/materias primas, reflejo del eficaz control de los precios en Reemplazo y las cláusulas de indexación, compensado por el efecto favorable de las materas primas.

La continuidad del plan de competitividad permite absorber la inflación de los costes de producción y los gastos generales. Excluyendo el impacto desfavorable de las variaciones de cambio, el resultado operativo en actividades corrientes experimenta un fuerte crecimiento de 241 millones de euros. Además de los otros efectos, la amortización se incrementó en 49 millones de euros.

Los productos y cargas operativas excluyendo actividades corrientes de 51 millones de euros se corresponden principalmente con los gastos de reestructuración relacionados con los proyectos de adaptación de la organización de las actividades del Grupo en Clermont-Ferrand.

Posición financiera neta

Durante el primer semestre de 2016, el cash flow libre arroja un resultado positivo de 8 millones de euros, con un crecimiento de 108 millones de euros en relación con el mismo periodo de 2015, excluyendo adquisiciones. Las inversiones se elevan a 623 millones de euros.

A 30 de junio de 2016, teniendo en cuenta el cash flow libre positivo, el pago de dividendos y la recompensa de acciones, el Grupo tiene un ratio de endeudamiento del 18% que corresponde a un endeudamiento financiero neto de 1.719 millones de euros, contra el 11% y los 1.008 millones de final de diciembre de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS