La compañía francesa ECD adquiere la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr para trabajos de demolición

liebherr-crawler-excavator-r918-ecd-02La empresa ECD (Etude Conseil Démolition) ha invertido recientemente en una nueva excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr especial para trabajos de demolición. La R 918 de Liebherr es la tercera excavadora sobre cadenas de la empresa, que ya contaba con una R 924 y una R 944 C. Las dimensiones compactas para el transporte ofrecen flexibilidad y aumentan la productividad en obras municipales.

La empresa francesa de demolición Etude Conseil Démolition (ECD) centra su actividad sobre todo en el área urbana de París y necesita una máquina compacta y fácil de transportar para trabajos de demolición en obras dentro de la ciudad. Con una anchura de tan solo 2,50 m, la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr es la máquina perfecta para llevarla de un sitio a otro sin necesidad de utilizar un medio de transporte especial, lo cual supone una gran ventaja para una empresa que trabaja en varias obras a la vez. Con la R 918, ECD vuelve a confiar en la experiencia de Liebherr y refuerza su flota de maquinaria con una tercera máquina de Liebherr.

La excavadora sobre cadenas R 918 procede de la serie de modelos estándar y fue configurada por Liebherr-France SAS para adaptarla a las necesidades del cliente. «Liebherr ha escuchado de verdad lo que pedíamos y ha adaptado la excavadora a nuestros requisitos específicos», cuenta Etienne Dadou, presidente de la empresa de demolición. La empresa ha ajustado la R 918 a los requisitos especiales para demolición hasta el más mínimo detalle. Puesto que Liebherr es el fabricante integral, pudo equipar la excavadora con una pluma recta, lo que permitió ganar 1,30 m de altura (que equivale aproximadamente a media planta).

La excavadora sobre cadenas R 918 para trabajos de demolición

La excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr, cuyo peso operativo es de aprox. 21 toneladas, está equipada con un motor diésel Liebherr que tiene una potencia de 95 kW / 129 CV y cumple la norma de emisiones de gases de Nivel IIIB. Dispone de una pluma monobloc recta de 5,45 m y un balancín de 2,70 m, un tren de rodaje NLC con un ancho de vía de 2.000 mm, cadenas B60 con tejas de 500 mm y tres nervios y un gran contrapeso (2,5 t) para obtener la máxima estabilidad. Para trabajar en entornos con polvo, hay disponibles un sistema de pulverización y un prefiltro de aire con extracción de polvo. Además, la excavadora está equipada con un accionamiento reversible del ventilador y con una rejilla antipolvo en el radiador.

liebherr-crawler-excavator-r918-ecd-01Para aumentar la vida útil de los componentes, la excavadora sobre cadenas R 918 de Liebherr está equipada con dispositivos de protección. Entre ellos se encuentran diversos protectores en la superestructura, una rejilla antipolvo basculante, dispositivos para proteger el balancín y las bielas, y el refuerzo del mecanismo de traslación.

Cuenta también con equipos especiales, como la rejilla protectora FOPS, la estructura ROPS de la cabina y las lunas delantera y trasera blindadas, que garantizan la seguridad del operador. El sistema de vigilancia del espacio trasero y la cámara lateral proporcionan todavía más seguridad. Ofrecen al operador una visibilidad óptima de la zona de trabajo y una vista general del entorno de la máquina.

La empresa ECD (Etude Conseil Démolition)

La empresa Etude Conseil Démolition (ECD), con sede en Louvres (región de Isla de Francia), se fundó en 1966 como agencia de planificación y desde el año 2000 lleva a cabo actividades en el ámbito de la demolición. Hace tres años, Etienne Dadou se puso al mando de la compañía, que opera en el área de París y cuenta con 21 empleados.

Acerca de Fernando del Hoyo 87 Articles
Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI