Actualidad Info Actualidad

Lloyd D. Nabors Demolition cuenta ya con una flota de veinte excavadoras de Volvo

Redacción ProfesionalesHoy29/03/2017
Lloyd Nabors, presidente de Lloyd D. Nabors Demolition

Lloyd Nabors era un joven cuando creó su propia compañía de la demolición. Su padre realizaba trabajos de demolición y Lloyd a menudo le ayudaba con tan solo ocho años. Sin embargo, Nabors lo que tenía realmente claro era que quería trabajar por su cuenta.

Nabors con un cargador de ruedas, y a los 10 años de edad, consiguió derruir su primer edificio. A día de hoy, Nabors es el presidente de Lloyd D. Nabors Demolition, con sede en Hutchins, Texas, al sur de Dallas. Los proyectos hasta ahorahan sido llevados a cabo en Texas y en estados como Louisiana, Arkansas y Oklahoma.

Lloyd Nabors ha contado que invirtió primero en el equipo de construcción de Volvo, hace doce años, después de hablar con un amigo del negocio de la excavación. Ahora dirige una flota de 20 excavadoras de Volvo, incluyendo una excavadora Volvo EC460 de alto alcance. El representante de ventas del distribuidor Jarred Walker del equipo de Romco ha recomendado la máquina de alto alcance para cumplir con los requisitos de trabajo de Nabors.

Además, fue el primer contratista en el estado de Texas en comprar la máquina de alto alcance. La flexibilidad de la máquina ha sido un factor clave para su venta. Con un sistema de junta modular, el brazo de extensión se puede intercambiar por un brazo de excavación según se requiera. “Sin esta manera de operar, la máquina hubiera tardado mucho más tiempo en realizar su movimiento. Por lo que la versatilidad es evidente y permite hacer trabajos que antes no era posible realizar”, ha comentado Walker.

A parte de la flexibilidad de la excavadora de gran alcance, Nabors ha dicho que valora especialmente sus características de seguridad: «Nuestra excavadora de largo alcance nos ayuda cuando tenemos una estructura de seis o siete pisos de altura, manteniendo así a nuestro operador a una distancia segura y siendo capaz de alcanzar y demoler un edificio, y al mismo tiempo, estar alejados de la estructura cuando está cayendo”. El brazo de largo alcance puede tomar una cizalla o un martillo, lo que ayuda a los operadores a tener el trabajo bajo control. Nabors ha comentado: «Solíamos usar una bola de demolición, y no era realmente fácil de controlar. Ahora podemos controlar el trabajo de demolición mucho mejor”.

El vicepresidente en Lloyd D. Nabors Demolition, Jhon Satterwhite, de acuerdo en que la seguridad y el profesionalismo son dos de las preocupaciones centrales, ha apuntado: «Nuestro trabajo es la demolición, por lo que queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo de una manera segura”.

Sobre el paquete de demolición de Volvo CE, que incluye guardias de seguridad al frente de la cabina, Satterwhite ha dicho que «protege el equipo pero, lo que es más importante, protege a la persona que se encuentra dentro de la cabina”.

El negocio del derribo de edificios incluye muchos desafíos. Para ello, Nabors utiliza cámaras drone que ayudan a analizar el terreno de trabajo. Satterwhite ha concluido señalando que las complicaciones toman muchas formas, ya que “nunca se puede conocer el estado de un edificio y cómo éste va a reaccionar, por lo que operamos sabiendo que cualquier cosa puede suceder”.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS